|22/10/18 05:02 PM

Argentina suma exportaciones de gas a Chile por la cuenca neuquina

El Gobierno nacional lo comunicó mediante la Resolución 57 de la Secretaría de Energía publicada hoy en el Boletín Oficial

Por Redacción

22 de octubre, 2018 - 17:14

El Gobierno oficializó la autorización a Compañía General de Combustibles (CGC) para exportar gas natural a Chile, por hasta 1,3 millones de metros cúbicos diarios.

Se trata de la primera exportación de gas desde la cuenca neuquina: "La Argentina sigue dando pasos para convertirse en un país exportador neto de energía", dijo el Ministerio de Hacienda.

El Gobierno destacó el hito y dijo que junto a la producción récord del mes pasado de Vaca Muerta la Argentina "comienza a recuperar el autoabastecimiento perdido en los últimos años".

"Gracias al incremento de un 200% en la producción de gas estamos logrando revertir nuestro déficit energético y posicionar a la Argentina como un exportador de hidrocarburos", afirmó el secretario de Energía, Javier Iguacel.

El funcionario precisó que esto aportará "mayores divisas" a la Argentina y permitirá "ir reduciendo el costo interno de la energía".

"En sólo tres años de gestión, estamos transformando la energía del país pensando a largo plazo, en el futuro. Tenemos una de las reservas más grandes en gas y petróleo no convencionales que aseguran energía para 365 años", agregó.

A partir de la resolución establecida, el volumen máximo correspondiente es de 1.300.000 metros cúbicos por día de gas natural de 9.300 kilocalorías por metro cúbico con plazo hasta las 06:00 del 1 de mayo de 2019 con condición interrumpible en caso de necesidad de garantizar el abastecimiento del mercado interno.