|22/10/18 10:23 AM

VIDEO| El momento donde se descarriló el tren que dejó 18 muertos en Taiwán

El accidente dejó un saldo de 18 muertos y 187 heridos. Según el conductor, el percance se produjo por una falta de potencia eléctrica

Por Redacción

22 de octubre, 2018 - 10:24

La Administración de Ferrocarriles de Taiwán publicó este lunes imágenes de una cámara de seguridad donde se observa el momento exacto cuando la locomotora sale de las vías en una curva. Según el informe oficial, el accidente dejó 18 muertos y 187 heridos.

En las imágenes del video, se ve claramente que el tren viajaba a alta velocidad por encima del límite de 75-80 km por hora cuando ocurrió la tragedia. 

En cuanto a las causas del percance, se acusa al fallo de un sistema de protección automática del exceso de velocidad. Sin embargo, el conductor del tren expreso Puyuma advirtió antes del hecho, que existían problemas con el sistema eléctrico. 

El expreso Puyuma 6432, que transitaba desde Shulin a Taitung llevaba 366 pasajeros a bordo y descarriló a las 16.50 hora local (08.50 GMT) del domingo. A pesar de que la cifra oficial de fallecidos es de 18, se estima que estos números pueden ir en aumento teniendo en cuenta que existe decenas de heridos de gravedad. 

La investigación para aclarar las razones del accidente aún sigue abierta, aunque el director de la AFT, Lu Chieh-shen, reconoció que también existe la chance de que el sistema de protección automática, que controla la velocidad del tren para que funcione bien el sistema eléctrico, hubiese sido apagado manualmente.