|22/10/18 12:12 AM

ANSES AUMENTOS | Esta es la CIFRA que vas cobrar en DICIEMBRE

Se vienen nuevos aumentos para jubilados, pensionados y asignaciones familiares en ANSES. ¿Cuánto dinero vas a cobrar en diciembre entre aumentos y bono navideño? Además, nuestras habituales seccionesANSES QUE COBROANSES DONDE COBROANSES TURNOSANSES MEJOR HOGARANSES FECHA DE COBROANSES CUIL  

25 de octubre, 2018 - 16:33

Los sectores más vulnerables de la sociedad la están pasando muy mal con la crisis económica y por tal motivo todos los jubilados, pensionados y beneficiarios de AUH no ven la hora de que llegue diciembre para que se actualicen los haberes que perciben a través de ANSES.

Lo cierto es que el Gobierno Nacional todavía no oficializa los nuevos aumentos para estos dos grupos. Sin embargo, desde que se conocieron los últimos índices oficiales de inflación correspondientes al mes de septiembre (IPC 8,79%) ya se puede estimar la cifra que, tanto titulares de Asignación Universal por Hijo, jubilados y pensionados deberían cobrar en concepto de actualización trimestral.

En este punto vale la pena recordar que los incrementos para este importante sector de ANSES, se calculan en base a lo dispuesto por la Ley de Movilidad votada en el Congreso Nacional en diciembre del año pasado.

La nueva normativa, pensada para aliviar el impacto de la pérdida de poder adquisitivo entre los sectores más pobres, impone que los haberes para los grupos mencionados deberán computarse en base al 70% de la diferencia inflacionaria mensual en el Índice de Precios (Indec) y en un 30% sobre el Índice Salarial (Mins. de Trabajo) el cuál, entre otras cosas, fija los aumentos para trabajadores estatales. 

Por lo tanto, si la variación de precios fue de casi el 9% (IPC)  y el aumento para estatales será del 5,5% (RIPTE) , todos los adultos mayores dentro de ANSES y las madres que perciben ayuda, deberían percibir un 8% más en sus haberes de diciembre.

Pero dejemos de lado los porcentajes y pasemos a lo que realmente importa: el dinero extra de fin de año en los cajeros automáticos.

 

ANSES QUE COBRO ¿De cuánto será el aumento para AUH? 

 

De acuerdo a los números anteriormente presentados, los beneficiarios de AHU cobrarían $1.816 en diciembre. En otras palabras, percibirían $132 pesos más (8%) por cada niño dentro de los programas de asistencia de ANSES. 

Además de la suba mencionada, este grupo también va a recibir un bono navideño por $1500.  [MÁS INFO]

 

 

ANSES QUE COBRO ¿De cuánto será el aumento para Discapacidad? 

 

En cuanto a las familias que reciben ayuda del estado por discapacidad, la cifra que deberían cobrar es de $5920, o sea $427 más que en el mes anterior (septiembre). Este grupo, también recibirá bono navideño.

 

ANSES QUE COBRO ¿De cuánto será el aumento para jubilados y pensionados? 

 

En relación al incremento que se para jubilados, en base las estadísticas oficiales, la mínima (que cobra el 62% de los abuelos) se iría a $9.307 en el último mes del año. diciembre. Aquí es importante destacar que de concretarse el incremento, este sobrepasaría la base del 82% móvil contemplada en la Ley de Movilidad. 

Lamentablemente, todavía no hay anuncios oficiales sobre bonos de fin de año para los adultos mayores dentro de programas de asistencia ANSES.

 

ANSES - Fecha de cobro AUH y Embarazo (Noviembre) 

Si necesitas conocer detalles sobre fecha y lugar de cobro, ten en cuenta la siguiente información 

  • Para los documentos terminados en "0" depositarán el lunes 5 (Banco) y el jueves 8 (Correo).
  • Para los documentos terminados en "1" depositarán el miércoles 7 (Banco) y el viernes 9 (Correo).
  • Para los documentos terminados en "2" depositarán el jueves 8 (Banco) y el lunes 12 (Correo).
  • Para los documentos terminados en "3" depositarán el viernes 9 (Banco) y el martes 13 (Correo).
  • Para los documentos terminados en "4" depositarán el lunes 12 (Banco) y el miércoles 14 (Correo).
  • Para los documentos terminados en "5" depositarán el martes 13 (Banco) y el jueves 15 (Correo).
  • Para los documentos terminados en "6" depositarán el miércoles 14 (Banco) y el viernes 16 (Correo).
  • Para los documentos terminados en "7" depositarán el jueves 15 (Banco) y el viernes 16 (Correo).
  • Para los documentos terminados en "8" depositarán el viernes 16 (Banco) y el martes 20 (Correo).
  • Para los documentos terminados en "9" depositarán el martes (Banco y Correo).

 

ANSES - TURNOS ¿Cómo obtener el número de CUIL?

Como muchos saben, para poder hacer trámites por Internet y sacar turnos para trámites en ANSES, los beneficiarios deberán tener a mano el número del CUIL. Si no conoces los pasos para obtenerlo, te dejamos a continuación un instructivo para que puedas acceder a todo el menú de servicios que ofrecen las oficinas virtuales de la Seguridad Social en nuestro país.

  • Si necesitas conocer tu número de CUIL (por 1era vez) o no podes ver (o encontrar) la constancia deberás arrimarte a cualquier oficina de ANSES (SIN TURNO) con los documentos que te presentamos ahora:
  • Si sos argentino y  tenés más de 18 años, solo deberás llevar tu Documento Nacional de Identidad. Si por el contrario tenes menos de 18, además del DNI también deberás llevar la partida de nacimiento del chico por el cuál necesitas pedir un préstamo o acceder a un programa de ayuda.
  • Si sos extranjero y tenes cumplidos los 18 años, deberás acercarte a la oficina con el Docimento para Naturalizados. Si por el contrario no tenes el documento, también se acepta el número de expediente migratorio. Para los menores de otro país es necesario acreditar la edad con documento de origen, en caso de no tener el argentino.
  • Si lo que necesitas es la "Constancia de CUIL" Ingresa en el siguiente enlace web OBTENER CONSTNACIA CUIL de la plataforma MI ANSES

 

ANSES - TURNOS - ¿Cómo obtener el préstamo Mejor Hogar?

A continuación te dejamos las dos notas más leídas y comentadas sobre los prestamos que está entregando ANSES para reparar o ampliar una vivienda.

 

 

MÁS INFO para jubilados, pensionados y AUH

En el siguiente compilado informativo podrás encontrar todo lo necesario sobre otros préstamos que otorga ANSES como así también una serie de recomendaciones para evitar cortes de servicios y ahorrar en servicios públicos a través de la Seguridad Social Argentina.