|20/10/18 09:16 AM

SAN JUAN | Gioja lanzó Unidad Ciudadana y llamó a "ser inteligentes" de cara a 2019

En un acto en el Club del Bono de la capital provincial sanjuanina, el presidente del Consejo Nacional del PJ, encabezó ayer el lanzamiento de Unidad Ciudadana en la provincia cuyana a la que él pertenece

Por Redacción

20 de octubre, 2018 - 09:27

El presidente del Consejo Nacional del PJ, José Luis Gioja, encabezó ayer el lanzamiento de Unidad Ciudadana en San Juan y llamó a "ser inteligentes" de cara a 2019, a la vez que subrayó que "hay que reconocer que la principal dirigente opositora es Cristina Kirchner".

"Esto va a pasar, porque hay otro camino. El país está como el traste. Estos tipos, como dijo el general Perón, lo han destruido todo, nos han endeudado todo y quieren borrar del mapa a quienes se les oponen. Pero acá está el pueblo argentino decidido a dar la batalla más grande que tiene que dar", sostuvo el diputado nacional.

Tras haber presentado la campaña nacional de afiliación al sello fundado por Juan Domingo Perón, el diputado nacional formalizó el distanciamiento con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, con un acto en el Club del Bono de la capital provincial.

En ese marco, el exgobernador cuyano manifestó: "Tenemos que ser inteligentes. Hoy la mayoría en la Argentina es opositora: la encuesta que analicemos dice que más del 70 por ciento está caliente con este Gobierno porque hubo una estafa electoral. Es hora de que inteligentemente pensemos que tenemos que crear una herramienta electoral para que democráticamente podamos triunfar. Esa herramienta electoral debe ser un gran frente que nos cobije a todos, que coincidiremos en 20, 30 puntos".

"La encuesta que analicemos dice que más del 70 por ciento está caliente con este Gobierno porque hubo una estafa electoral"

Y agregó: "Tenemos que fijar reglas de juego bien claras y si nos ponemos de acuerdo en los nombres propios, flor, cantamos la marcha y a ganar las elecciones. Pero si no nos ponemos de acuerdo, haremos una gran primaria con ese acuerdo y lo que hayamos pactado. Nadie tiene el dedo largo ni el peronómetro para decir este sí o este no y hay que reconocer que la principal dirigente opositora es Cristina Kirchner".

"Con reglas de juego claras, con proyectos, no tengan dudas que hasta el 10 de diciembre del año que viene va a haber algo amarillo en la Casa de Gobierno: después no tiene que quedar ni rastro, porque tenemos que sepultar a esta derecha que ha venido a mancillar a los argentinos", lanzó Gioja, quien tildó de "yeta" al presidente Mauricio Macri.

"No puede haber ningún tipo de sectarismo y el único límite en serio está en la Casa Rosada y es ese tipo. Para nosotros el límite son los que gobiernan: todos los que sean oposición van a tener las puertas abiertas", añadió.

Pese al distanciamiento con su sucesor en San Juan, Gioja buscó tender puentes: "Vamos a colaborar con el Gobierno provincial, con el compañero Uñac y lo vamos a invitar a que sea parte de este frente, que tiene que ser la salvación de la Patria".

Asimismo, el legislador nacional se refirió al préstamo del Fondo Monetario Internacional y anticipó que, en caso de llegar al Gobierno, el espacio no cumplirá con lo acordado: "Minga para el FMI cuando volvamos".

Previamente, el presidente del Instituto Patria, Oscar Parrilli, afirmó que "Unidad Ciudadana vino para quedarse y esto recién empieza".

"Unidad Ciudadana no es una puerta que se cierra, es una puerta que se abre a todos aquellos que están siendo agredidos por estas políticas neoliberales de esta mafia que nos está gobernando. Esta unidad ciudadana les abre los brazos para que juntos trabajemos en una tarea difícil, porque en 2019 nos van a dejar las ruinas de la Argentina", señaló.

"Nadie tiene el dedo largo ni el peronómetro para decir este sí o este no y hay que reconocer que la principal dirigente opositora es Cristina Kirchner"

Y convocó al resto de la oposición a formar un gran frente: "Abramos nuestros corazones, nuestros brazos, nuestros partidos políticos, nuestras organizaciones a la participación de todos aquellos que estén dispuestos a frenar el año que viene al Gobierno de Macri y volver a tener en la Casa Rosada un Presidente o una Presidenta que vuelva a defender los intereses de nuestro pueblo, nuestros hijos y nuestro futuro".

En tanto, el líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, reclamó la conformación de "un frente opositor de verdad" y remarcó que "a Cristina la quieren meter presa porque le tiene un cagazo padre".