|20/10/18 05:17 PM

Alfredo Cornejo: "Estamos recobrando el prestigio de la Policía”

El Gobernador animó a los efectivos policiales en el acto académico por el 208° aniversario de la Policía de Mendoza. El mandatario solicitó "redoblar esfuerzos para que los mendocinos tengan mejor seguridad"

Por Redacción

20 de octubre, 2018 - 19:49

El Gobernador Alfredo Cornejo, junto al ministro de Seguridad, Gianni Venier y el director general de Policías, Roberto Munives; el jefe de Gabinete, Hugo Sánchez; y el subsecretario de Relaciones Institucionales, Néstor Majul; encabezó el acto académico por el 208° aniversario de la Policía de Mendoza, donde se entregaron premios a policías destacados.

Las autoridades entregaron premios y distinciones a los uniformados destacados y homenajearon a los efectivos caídos en servicio.

“Nosotros creemos que es imprescindible para la vida en sociedad y para la convivencia pacífica de los mendocinos que la Policía de Mendoza tenga autoridad y tenga prestigio. La autoridad no la da el uniforme, el arma o el título, sino también el reconocimiento de la ciudadanía, es el prestigio de la institución. Y lograr ese prestigio no es tarea sencilla en estos tiempos. No lo es para otras áreas del Estado, no es fácil en esta complejidad social tan diversa”, remarcó el Gobernador al comenzar su discurso.

“Mirar para atrás con nostalgia mejores tiempos no es malo pero hay que mirar para adelante a los desafíos, lo que requiere una actitud de responsabilidad y esperanza. Hay muchas cosas por hacer para mejorar nuestro prestigio. Pero muchas más aún que hemos hecho en estos tres años.

Hay muchas que las hizo el Gobierno, pero muchas más las hicieron ustedes, como en los casos que premiamos hoy, pero también en muchísimos pequeños casos que no han sido reconocidos”, puntualizó el mandatario.

El Gobernador valoró los sacrificios que hace la Policía al poner en riesgo su vida por el bienestar de todos y dirigió un mensaje a los familiares de los efectivos que perdieron la vida en cumplimiento de su deber el pasado 25 de mayo luego de ser atropellados en Luján de Cuyo por Alberto Petean, quien huía en una camioneta tras apuñalar a su pareja embarazada.

“En el sepelio de Cussi y Ríos y cuando se trasladaban sus cuerpos a su lugar de descanso, salió espontáneamente el pueblo de Mendoza a aplaudirlos y a saludarlos. Ese gesto hace muchísimos años que no ocurría en la provincia de Mendoza. Eso habla bien de las reformas que llevamos a cabo, pero también habla bien de la mayoría de la población policial que han llevado a cabo bien su tarea”. “El pueblo de Mendoza ha perdido tanto como ustedes porque ha perdido a dos grandes servidores públicos”, subrayó Cornejo.

El Gobernador mencionó el trabajo realizado en los últimos años en materia de Seguridad: “Hemos cambiado radicalmente la forma de cómo deben verse estos hechos. Hemos cambiado en estos tres años protegiendo a la buena policía, que es la mayoría, y sancionando, expulsando, cesanteando y hasta exonerando a un grupo de policías también porque eso nos ha ayudado a reconstruir el prestigio”.

“La inmensa mayoría de la Policía de Mendoza cumple sus tareas adecuadamente y han logrado que bajemos los robos agravados, los homicidios, los robos de autos y muchos otros delitos. Deben atribuirse esos logros. Pero necesitamos seguir en esta misma senda, no debemos contentarnos con estos logros”, señaló Cornejo, y agregó: “Queremos que los ciudadanos sientan más presencia policial en la calle y que la calle es custodia del Estado”.

A través de este video el Estado homenajeó a la Policía de Mendoza: