|02/10/18 06:36 PM

El PJ trabó la llegada de Carrió a la presidencia de una bicameral

Se trata de la que lleva el Control del Ministerio Público Fiscal y el peronismo no se presentó para dar quórum

Por Redacción

02 de octubre, 2018 - 18:38

La reunión de la Comisión debía realizarse desde las 15 en el salón Provincias del Senado pero los únicos que estuvieron presentes fueron los diputados y senadores del oficialismo, que no tienen quórum propio.

El resto de los legisladores, de todas las formas del peronismo con representación en el Congreso Nacional, decidió faltar.

Dos senadores, la kirchnerista Anabel Fernández Sagasti y el justicialista entrerriano Pedro Guastavino, estaban a pocos metros de distancia del salón Provincias, participando de una reunión de las comisiones de Justicia y de Medios.

Sin embargo, la mendocina dejó su silla y se dirigió a su despacho, mientras que Guastavino se mantuvo ocupando su lugar como presidente de la Comisión de Justicia.

Tras media hora de espera, los secretarios Parlamentarios de ambas Cámaras, Juan Inchausti (Diputados) y Juan Tunessi, decidieron levantar la reunión.

“Esto es una niñada, una cosa estudiantil. Tienen que reflexionar”, dijo Carrió en la conferencia de prensa que brindó minutos después, en el mismo salón Provincias, rodeada por sus compañeros de Cambiemos.