|02/10/18 02:15 PM

River eliminó a Independiente y se metió en semifinales

El Millonario sufrió pero supo resolver el encuentro y fue superior para avanzar de fase

Por Redacción

03 de octubre, 2018 - 16:56

River venció a Independiente por 3 a 1 y se transformó en el primer semifinalista de la Copa Libertadores durante el partido de vuelta, en el Monumental, por los cuartos de final.

En el primer tiempo River comenzó jugando mucho mejor y con más actitud que el Rojo, que en los primeros minutos del partido cambió su esquema táctico tras las indicaciones de Ariel Holan. Los de Gallardo ganaron en actitud y posesión de la pelota pese a estar con el marcador igualado en cero.

A los 28 minutos del primer tiempo el árbitro brasilero (con VAR incluido) no cobró un claro penal para el Rojo cuando en el área Millonaria, Javier Pinola quiso despejar una pelota y después no bajó la pierna impactando así en la pierna del jugador de Independiente. El juez esperó la confirmación de sus colaboradores y decretó lateral para el equipo de Avellaneda.

El primer grito de gol fue para los de Gallardo apenas comenzado el complemento. Tras una contra letal, Ignacio Scocco definió sobre el palo izquierdo de Martín Campaña. 

Sin embargo la alegría no duró demasiado, ya que en un ataque por la banda derecha, el "Puma" Gigliotti remató casi abajo del arco de Armani que rechazó mal y le permitió a Silvio Romero empujarla para empatar el encuentro.

A los 21 minutos de la segunda etapa, cuando el Rojo estaba controlando tras el empate, apareció Juan Fernando Quintero para poner a River nuevamente arriba en el marcador. Palacios robó una pelota en 3/4 de cancha y el balon le quedo al colombiano que desde afuera del área grande, remató al arco de Campaña que nada pudo hacer para evitar el gol.

Sobre el final del partido llegó la tranquilidad para el equipo local. Nuevamente de contra, Rafael Santos Borré definió desde fuera del área para hacer un verdadero golazo y meter al equipo de Núñez en semifinales de la Copa.

Ahora el Millonario se enfrentará a Gremio, quien venció a Atlético Tucumán por 4-0.