|19/10/18 05:51 PM

Futsal: se jugó la A2 a pesar del riesgo de lluvia

Turno para que el rol de protagonista lo tome la máxima categoría de ascenso. La jornada estuvo a punto de ser suspendida por lluvia pero hubo acción

Por Redacción

19 de octubre, 2018 - 17:54

En el Club Villa Hipódromo, el local cayó 3 a 2 frente a UNCuyo y se complicó en la tabla de posiciones. Los de Corvalán comenzaron perdiendo 2 a 0 y con mucha actitud dieron vuelta el asunto a falta de cuatro minutos. Además, los Universitarios pasaron en la tabla a la Villa de cara a los playoffs. Como dato destacable, la lluvia se hizo presente cuando el encuentro llegaba al final y no fue impedimento para completar los cuarenta minutos.

En la Universidad de Cuyo, vimos uno de los partidos más atractivos de la fecha. Martín Zapata B derrotó 3 a 2 al Don Bosco de Julio Zurro y sumó tres puntos vitales para la lucha por los playoffs. El León tuvo como figura a Damián Oros, el cuál intervino en los tres goles.

El otro Cura también jugó y cayó como local ante Obras B por 4 a 3. Don Bosco B arrancó ganando el partido, no obstante, el Obrero se rebeló y paso a ganarlo 4 a 1. Los locales descontaron en dos oportunidades pero no había tiempo para más. Dura derrota para los de calle Córdoba, que se complican en la general y en este momento descenderían a la A3.

En otras canchas también se movió la naranja, como por ejemplo en Coquimbito, donde Cementista venció 3 a 1 al local y le quitó las posibilidades de ponerse como escolta en la tabla. El Poli sigue líder de la Zona A y busca el ascenso. En Goretti también hubo futsal con la victoria esperanzadora del local frente al actual campeón Banco Nación.

En el Este, Junín B logró un importantísimo triunfo 7 a 4 frente a Gimnasio N1 y sigue metido en el grupo de arriba de la zona B. Y el triunfo de la fecha se lo llevó Guaymallén. El Cacique le ganó 7 - 6 al Jockey C y salió del último lugar de la tabla, el cuál ocupa Don Bosco B en estos momentos.

Por último, la Primera C cerró la undécima fecha con la victoria de UMaza 4 a 2 frente a Sindicato Maipú, y con la goleada de UCHA 10 a 1 enfrentando a Carrodilla. Además, Cementista B le propinó un 4 a 0 a Las Heras en el reprogramado de la fecha 7 del Femenino A.

La fecha 11 de la A2, la cerrarán esta misma noche Nicolás Ojeda y Junín en el Nicolino Locche de Los Guindos.

Resultados de la jornada:

-          Martín Zapata B (3 – 2) Don Bosco

-          Don Bosco B (3 – 4) Obras B

-          Villa Hipódromo (2 – 3 ) UNCuyo

-          Coquimbito (1 – 3) Cementista B

-          Goretti (4 – 3) Banco Nación

-          Junín B (7 – 4) Gimnasio N1

-          Guaymallén  (7 – 6) Jockey C

-          Cementista B (4 – 0) Las Heras (Femenino)

-          UCHA (10 – 1) Carrodilla

-          Covimeni B (6 – 3) Formación Futsal (Suspendido)

-          Sindicato Maipú ( 2 – 4) UMaza

Próxima fecha de la A2 (°12):

-          Goretti vs Nicolás Ojeda

-          Obras B vs Coquimbito

-          UNCuyo vs Covimeni

-          Junín vs Luján C

-          Banco Nación vs Junín B

-          Cementista B vs Jockey C

-          Martín Zapata B vs Alemán B

-          Don Bosco vs Don Bosco B

-          Gimnasio N1 vs Villa Hipódromo