|19/10/18 05:01 PM

Lanzan encuesta para encontrarle nombre al Estadio Cubierto

El sondeo se realizará a través de Facebook y Twitter con el objetivo de que los mendocinos participen en la elección del nombre para el recinto deportivo

Por Redacción

19 de octubre, 2018 - 17:07

El pasado 21 de septiembre, Diego Costarelli, senador provincial de la UCR, presentó un proyecto de ley que tenía como objeto designar con el nombre de “Nicolino Felipe Locche” al Estadio Olímpico Cubierto Provincial. Sin embargo luego de su propuesta, diversos sectores se acercaron al legislador para proponerle nuevas ideas para nombrar a este lugar que albergará a miles de deportistas de la provincia, el país y el mundo.

Daniel Galdeano, también se sumó a la iniciativa y en vez de realizar un proyecto de ley paralelo, con otro nombre y someterlo a votación en comisiones, decidió junto a Costarelli trabajar en conjunto y que sea la gente quien elija el nombre del recinto deportivo. El mismo tiene capacidad para 15 mil personas y por la magnitud de su arquitectura se lo considera una de las obras más importante del país, superando, inclusive, al estadio Orfeo de Córdoba.

La metodología por la cual se elegirá el nombre del Estadio Olímpico, será a través de una encuesta en las redes sociales (Twitter y Facebook), en la cuales los ciudadanos podrán votar por cuatro opciones, a través de sus cuentas, desde cualquier lugar y en forma anónima.

El lunes 22 de octubre a las 9 se hará la presentación del proyecto en el salón Rojo de la Legislatura provincial. Allí, los legisladores junto al subsecretario de Deportes, Federico Chiappetta, darán a conocer cuáles serán las cuatro propuestas de nombres que se someterán a votación ciudadana y se lanzará a las redes para que la gente elija.

La encuesta estará vigente a través de las cuentas privadas de Diego Costarelli, desde el lunes 22 al jueves 25 de octubre. El resultado será supervisado por escribana pública e informado el viernes 26 de octubre.

Una vez resuelto el escrutinio de la encuesta, con el nombre que eligieron los ciudadanos, Costarelli y Galdeano presentarán un proyecto de ley de autoría conjunta que llegará a la Cámara Alta con el nombre definitivo del Estadio Olímpico Cubierto Provincial.