|19/10/18 11:06 AM

MENDOZA | Se fugó un preso del penal de Boulogne Sur Mer

Brian Exequiel Díaz Crespin se fugó de la cárcel de Boulogne Sur Mer en la madrugada de este viernes. Habría huido vestido con un uniforme de penitenciario

Por Redacción

20 de octubre, 2018 - 11:49

Revuelo en el penal ubicado sobre calle Boulogne Sur Mer. Este viernes por la mañana se produjo una fuga de un preso de 23 años de ese complejo penitenciario pero además con el agravante de que hay un faltante de tres pistolas 9 mm que pertenecían a guardiacárceles.

El preso fugado había pedido la libertad condicional

 

El interno que se fugó, identificado como Brian Exequiel Díaz Crespin, estaba cumpliendo una condena de cinco años de prisión por robo agravado. Llevaba en prisión 3 años y 6 meses, además había reclamado hace poco tiempo, el beneficio de la libertad condicional.

Una versión que circula es que el sujeto se habría vestido con un uniforme de penitenciario para poder huir del penal, es decir que de esta manera habría evadido los controles internos del complejo carcelario.

Las autoridades explicaron que la fuga se produjo en la madrugada de este viernes.

Se ordenó un recuento de los reclusos, a raíz de lo sucedido en el penal más antiguo que tiene la provincia de Mendoza.

Personal de la Unidad de Búsqueda de Prófugos de Investigaciones y de la Inspección General de Seguridad, tomó cartas en el asunto luego de que trascendiera el grave suceso. Además, la IGS determinará a su debido tiempo las responsabilidades y castigos de él o los penitenciarios involucrados. Hay una versión que indica que un grupo de guardias, “se habrían quedado dormidos”.