|19/10/18 12:26 PM

El Principito estará el día sábado en el Teatro Independencia

La propuesta incluirá la participación de al menos 40 artistas locales. Además, la entrada será libre y gratuita

Por Redacción

19 de octubre, 2018 - 12:26

Este sábado a partir de las 21.30, el Teatro Independencia tendrá la presentación de la obra El Principito, con la adaptación del músico y compositor mendocino Jorge Martín.

Allí, se reunirán las sensaciones y sentimientos más profundos, en el marco de un clima de reflexión, donde el arte será el protagonista indiscutido.

La propuesta que forma parte de las actividades de la Feria del Libro de Mendoza 2018, se centrará en deshilvanar las reflexiones y metáforas planteadas en la novela escrita por el aviador francés Antoine de Saint-Exupéry.

 

Los temas trascendentales, como la vida y la muerte o el sentido de la posibilidad de volver hacia un mismo lugar, serán sólo una pequeña parte de las reflexiones que  Jorge Martín plasmará sobre las tablas para darse cuenta de la belleza que puede existir incluso, en el seno de una tragedia.

Imágenes realizadas por más de 27 artistas plásticos de la provincia serán proyectadas, mientras 15 lectores recitarán en vivo, fragmentos de la destacada obra. Por otro lado, los espectadores también tendrán la posibilidad de apreciar la música en vivo.

 

Al ser consultado sobre  por qué eligió esta novela, Jorge Martín dijo lo siguiente: "El Principito fue una obra que me acompañó durante la infancia y a lo largo de mi vida nunca dejó de estar vigente en sus enseñanzas”