|18/10/18 08:08 PM

Encuentro de Arte Relacional en el Museo Carlos Alonso

Esta propuesta diferente, con gran destreza artística, comienza hoy y se extenderá hasta el sábado 20 de octubre, en el museo ubicado en Emilio Civit 348, de la Ciudad de Mendoza. Todas las actividades son gratuitas, sujetas a la capacidad del lugar

Por Redacción

18 de octubre, 2018 - 20:11

Muchos en este momento se estarán preguntando, ¿qué es el arte relacional?  El arte relacional es una corriente artística que se empieza a analizar en los años 1990 y que se caracteriza por dar una mayor importancia a las relaciones que se establecen entre y con los sujetos a quienes se dirige la dinámica artística que a objeto artístico alguno.

Esta propuesta fue organizada por la Secretaría de Cultura de la provincia junto al dúo artísctico femenino 'Les Lilith', compuesto por Carla Sosa y Carolina Cutri Mozzi. 

Este primer encuentro nace a raíz de conectar el mundo artístico sudamericano y tiene un carácter internacional, ya que todas las actividades contarán con un enlace directo y en vivo con el Encuentro de Arte Relacional que se realiza en Bogotá, Colombia, desde el año 2009 por la Red Rizoma (Red Internacional de Zonas Móviles para las Artes).

Este año la red incorpora nuestro país como eje vincular y la propuesta es acortar distancias y estar en permanente intercambio. Es por eso que las ponencias y experiencias artísticas se podrán observar en ambas sedes culturales.

Conozcamos un poco más de Les Lilith...

 

Cronograma de actividades: