|18/10/18 07:12 PM

Un 2018 inolvidable para la mendocina Vicky Gauna

La basquetbolista de Andes Talleres habló de su participación en los Juegos Olímpicos de Buenos Aires y la calificó de "experiencia única e irrepetible". Este año también jugó el Mundial U 17

18 de octubre, 2018 - 19:51

El 2018 de la basquetbolista mendocina Victoria Gauna será inolvidable. 

En un mismo año, la jugadora de Andes Talleres disputó el Mundial U 17 en Bielorrusia y hace unos días, terminó su participación en básquetbol 3x3 en  los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires .

Para conocer que significa disputar una cita olímpica, dialogamos con la jovencita de 17 años quien en primera instancia afirmó: “estoy muy feliz, fue una experiencia única que nunca se repetirá”.

Respecto a su juego, Vicky se mostró conforme con su rol dentro del seleccionado nacional. “Me sentí bien, quede conforme con lo que pude aportar al equipo y más allá de la actuación personal, lo más importante es lo grupal y el rol que tiene cada una”, añadió la pivot.

La derrota ante China

Sobre el partido de China en cuartos de final, donde Argentina perdió ajustadamente por 19 a 17, Gauna reveló que las asiáticas estuvieron más finas desde los tiros de afuera.

“Habíamos preparado bien el partido con China pero los tiros de afuera les entraron más a ellas que a nosotras y eso en el 3x3 es clave”, expresó la mendocina.   

Vuelta a Mendoza
 

Tras su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Victoria Gauna regresará hoy a nuestra provincia y se sumará a su equipo, Andes Talleres, que disputará en noviembre el cuadrangular final del torneo Argentino de clubes U 17.

Los otros participantes del final four son Centro Galicia de Olivos (se quedó con el grupo 1), San Lorenzo de Tostado (hizo lo propio con el 2) y San Miguel de Río Gallegos (en el 3). 

TAGS