|19/10/18 12:23 PM

Cómo ver Canal 9 y Canal 7 de Mendoza en DirecTV

A partir del próximo día martes, los canales mendocinos se podrán observar en la televisión satelital. Enterate en que canales estarán

Por Redacción

24 de diciembre, 2018 - 10:43

Los mendocinos que tienen DirecTV instalado en sus hogares, están cansados de no poder ver los canales televisivos de su región. Se confirmó que a partir del próximo día martes se podrán ver en la TV satelital.

La Justicia Federal de la provincia de Mendoza, falló el 6 de julio del 2017 y ordenó al Ente Nacional de Comunicaciones  para que DirecTV agregue los canales mendocinos a su grilla.

¿Por qué siempre tengo que ver noticias de Buenos Aires? ¿Cuándo pondrán el 7 y el 9 en DirecTV? ¿Estarán en High Definition? son algunas de las preguntas más hechas por los mendocinos que les fascina la televisión.

Actualmente, Canal 7 y Canal 9 Televida pueden verse a través de la señal de aire, así como en el servicio de Supercanal y TDA (Televisión Digital Abierta). 

Las señales se podrán ver sólo en Mendoza ya que DirecTV los bloqueará por geolocalización para que no se puedan sintonizar en otras provincias.

La gran duda era: ¿Que pasaría con los contenidos enlatados que se compran a canales de Buenos Aires y que conforman la grilla de DirecTv? Con la geolocalización esto estaría solucionado, por lo que las señales locales no deberán tener una programación diferenciada.

A continuación te contaremos todo lo que tenes que saber sobre la novedosa incorporación:

1. Ambos canales aparecerán en la grilla de la TV satelital en los canales 130 y 131 (a confirmar).

2. No tendrán la opción para verlos en High Definition (HD).

3. Son los primeros canales televisivos de Mendoza que llegan a DirecTV.

4. Los demás canales como: Señal U y Acequia aún no se ha confirmado su retransmisión en la televisión satelital.