|18/10/18 12:00 PM

La microficción se sube a las tablas

Desde hoy y hasta el cierre del gran encuentro de las letras, habrá varias propuestas originales para disfrutar

Por Redacción

18 de octubre, 2018 - 12:06

El Festival de Brevedades se transforma y potencia en una nueva edición. Tras seis años de instalarse en la Feria del Libro de Mendoza, se suman a los escritores locales, dos autores de Buenos Aires y una especialista de Tucumán.

Fabián Vique y Juan Romagnoli, son dos de las autores de lujo con los que contará el festival. Ambos compartirán sus textos acampándolos de interpretaciones actuadas sobre el escenario.

Habrán dos presentaciones importantes, la antología de microcuentos “Con premeditación y contundencia”, creada por alumnos del taller que dicta el escritor Leonardo Dolengiewich en la Sala Tito Francia, del Julio Le Parc, el viernes 19 de octubre, a las 17 hs.

También la antología “La Mirada del Cóndor II”, con textos de autores locales e inéditos de la profesora fallecida recientemente Miriam Di Gerónimo. Este libro tiene la particularidad de haber sido encuadernado por familias del asentamiento “Las vías del tren”, ubicado en Las Heras. Será en la Sala Tito Francia, del Le Parc, el viernes 19 de octubre, a las 19 hs.

Grilla de Actividades:


Jueves 18 de Octubre

19.00 APERTURA DEL FESTIVAL DE BREVEDADES a cargo de sus coordinadores: Caro Fernández, Leandro Hidalgo, Leo Mercado.

19.05 PRESENTACIÓN DE MICRORRELATISTAS MENDOCINOS: Ale Adi, Roque Grillo, Leonardo Dolengiewich, Damián Ramírez, Natalia Greta Martínez, Víctor Esains.

19.30 “POÉTICA DE LA MICROFICCIÓN” el acto de crear brevedades: Fabián Vique (Bs As), Juan Romagnoli (Bs As), Juan Manuel Montes (Mendoza), Alejandra Adi (Mendoza)

20.00 “LA MICROFICCIÓN INFANTO JUVENIL” charla a cargo de la Lic. Mónica Cazón (Tucumán)

20.20 “MIGAS” espectáculo de brevedades. Fernando Echenique, Sebastián Millán, Martín Rodríguez

Viernes 19 de octubre

10.00 Lic. Mónica Cazón presentará en escuelas de la provincia su Antología Infanto Juvenil de microficción.

17.00 PRESENTACIÓN ANTOLOGÍA “CON PREMEDITACIÓN Y CONTUNDENCIA” de los integrantes del taller Literario de Leonardo Dolengiewich: Jorge Aguiar, Macarena Altamiranda, Victoria Bringa, Natalia Flores y Damián Ramírez (MENDOZA)

18.00 “MICROFICCIONES SURTIDAS” narración oral y brevedades, Juan Romagnoli y Fabián Vique

19.00 PRESENTACIÓN DE LA ANTOLOGÍA “LA MIRADA DEL CÓNDOR II, microficción”

Sábado 20 de Octubre

21.00 CIERRE DE FESTIVALES: POESÍA, NARRACIÓN, MICROFICCIÓN Y LAS MIL Y UNA (Espectáculo familiar)