|18/10/18 11:38 AM

Amor y matemáticas: la regla del 37%

Una doctora británica encuentra una teoría para explicar cuándo corresponde enamorarse para tener una relación óptima.

Por Redacción

18 de octubre, 2018 - 11:39

Muchas personas se preguntan el porqué no han logrado enamorarse o conocer al hombre o mujer de sus vidas. Esta pregunta se escucha muy a menudo en gente de todo tipo de edades, los más chicos que aun no conocen ese sentimiento de "amor" y les genera mucha incertidumbre, como también gente ya mayor, que ha pasado por varias relaciones y siguen sin experimentar este concepto, sin nombrar las mil relaciones fracasadas durante tu vida. Para todos ellos, llegó las respuestas a todas sus dudas. Según expertos existe una ecuación matemática para lograr enamorarse y que a su vez es la causante del no conseguir enamorarse. Esta ecuación es llamada la regla del 37%.

Si bien cuando uno se pone a pensar sobre matemáticas obviamente lo relaciona con razonamiento, logística, fórmulas, reglas y todo tipo de conceptos estructurados. A diferencia del amor, que va por el lado del corazón, el impulso, las emociones y salir de lo estipulado. La famosa guerra entre el corazón y el cerebro, al parecer en algún punto se relacionan. 

En línea generales, la regla del 37% se basa en que durante ese porcentaje de tu periodo de soltería no te enamorarás. Ya pasado ese tiempo, es muy probable que encuentres tu pareja definitiva. A esos primeros 37% se le llama fase de rechazo, en los cuales las personas deben dedicarse a conocerse a sí mismo como a otras personas, explorar y no tomar decisiones rápidas sin tener bien en claro con quién estás entablando una relación. 


Luego le sigue la fase dos, llamada fase de compromiso, en ella se busca encontrar a una persona "mejor", a la que conociste y creías mejor en la fase anterior. Según la teoría ese candidato/a es óptimo para enamorarse, aunque es muy común que conozcamos a la persona indicada y que por distintos motivos casuales, pasemos de largo, cambiemos de página y lo dejemos pasar.

Las matemáticas del amor

 

Esta teoría fue ideada por la doctora británica Hannah Fry, basada en la teoría matemática de la "parada óptima". Esta hipótesis habla del problema de elegir un momento adecuado para realizar una acción en particular, con el motivo de maximizar una recompensa esperada o minimizar un costo esperado, se puede emplear en cualquier ámbito de la vida. Aplicando esta teoría en el amor, se trata de encontrar esa oportunidad en el instante justo con esa persona y no dejarla escapar, estando precavido y aprovechando los momentos.

 

Fuente: Europapress