|17/10/18 12:48 PM

Se confirmó la fecha del clásico rosarino

El primero de noviembre será el día que se jugará los cuartos de final entre Rosario y Newell's

Por Redacción

17 de octubre, 2018 - 12:49

Luego de muchas dudas e incertidumbres, este martes por la mañana la página oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la de Copa Argentina, comunicaron vía Twitter, que los cuartos de final entre Rosario Central y Newell's por la Copa Argentina se jugará el 1 de noviembre .

En un principio los dirigentes rosarinos llegaron al acuerdo de que el partido sea en Santa Fe y el día 7 de noviembre, pero al parecer la empresa que organiza el certamen y la AFA decidieron otra fecha. Lo que todavía no se confirmó es en que cancha se jugará y si será con o sin ambos públicos.

A través de un sorteo en donde estarán presente dirigentes de ambos equipos, escribano público y medios de comunicación, establecerán si se juega en el "Gigante de Arroyito" o en el "Coloso Marcelo Bielsa" . Aunque esto parece imposible debido a que en esa fecha, el estadio de Central no está disponible, ya que el 29 de noviembre habrá un recital de Shakira y el campo de juegos no llegará a ponerse en condiciones en tan poco tiempo.

El clásico rosarino genera tanta expectativas que se han generado varias hipótesis para poder definir el lugar de disputa, pero aun ninguna es totalmente certera. Incluso la organización de la Copa Argentina había responsabilizado la semana pasada al Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, de no querer brindar la seguridad necesaria para el tan ansiado encuentro. Desde la gobernación salieron a contradecir estos dichos y le respondieron a los organizadores sobre esa afirmación y explicaron, a través de un comunicado, que "era falaz" y que seguirían trabajando para poder encontrar un punto de acuerdo.

Ahora queda a la espera de un sorteo donde indique cuál sería la cancha y el horario que oficialice este gran partido entre los grandes equipos rosarinos.