|17/10/18 10:54 AM

#ExperienciasCiudadanas | Ignacio Torre el "doctor muerte"

Lleva adelante la tarea de acompañar a los pacientes y a sus familias durante el duro momento antes de la muerte

Por Redacción

17 de octubre, 2018 - 10:57

Ignacio "Nacho" Torre es médico, pero no cualquier médico, está especializado en cuidados paliativos. Su trabajo es transitar junto a los pacientes con enfermedades irreversibles y sus familias, el último tiempo, dando lo mejor de sí para aliviar no solo el dolor físico sino también el mental. 

¿Qué son los cuidados paliativos?

Una enfermedad grave afecta más que el cuerpo, afecta todos los ámbitos de la vida de una persona y de la vida de los miembros de la familia.

Los cuidados paliativos son un enfoque interdisciplinario para la atención médica especializada para personas con enfermedades que limitan o ponen en riesgo la vida. Se concentran en aliviar los síntomas, el dolor, el estrés físico y mental en cualquier etapa de la enfermedad. 

En cuidados paliativos, también se tratan problemas emocionales, sociales y espirituales que la enfermedad conlleva. Cuando los pacientes se siente mejor en estas áreas, adquieren una mejor calidad de vida.

El "doctor muerte"

Orador y creador de la charla  TEDx Paseo Alameda "Hablemos de muerte"; en una entrevista relajada y llena de carisma Nacho nos cuenta acerca de cómo llegó a especializarse en Cuidados Paliativos, cuál es su trabajo y la pasión que lo motiva a transitar junto a sus pacientes y familias el último lapso de la vida. Habla con soltura de un tema que para muchos es difícil de afrontar, haciéndonos entender que la muerte es una parte más del camino de la vida.

Buscamos a mendocinos que inspiren, que emprendan y que con sus charlas nos motiven. Si querés postularte o postular a un amigo escribinos a elciudadano@grupocooperativa.com.ar

 

Más #ExperienciasCiudadanas