|16/10/18 09:09 AM

Ciclistas protestan por la inseguridad

Distintos grupos de corredores de San Martín y Rivadavia se convocaron para reclamar ante el aumento de robos

Por Redacción

16 de octubre, 2018 - 09:10

El robo, ya sea a mano armada o no, es moneda corriente en nuestro país. Lamentablemente, los departamentos de San Martín y Rivadavia no son la excepción a la regla y ante la ola de hurtos, optaron por salir a la calle para buscar respuestas . 

Los ciclistas no fueron los únicos que alzaron la voz. Estos estuvieron acompañados por hombres y mujeres, desde adolescentes hasta personas mayores, todos quisieron aportar su granito de arena en señal de reclamo debido a los violentos atracos. 

Daniel Camargo, un ciclista de la zona fue el encargado de sacar a la luz el tema en los medios, más precisamente en el Canal 9. El corredor manifestó: "Con los distintos grupos que salimos, nos pusimos a charlar y nos convocamos. La intención es presentar un petitorio al comisario, que posteriormente lo acercaremos a la regional, al comisario regional Pegisierri. Nuestros amigos ciclistas de Rivadavia están haciendo lo mismo en la comisaría de su departamento. Rondas, no pedimos que anden detrás de nosotros pero por lo menos ciertos rondines que hagan que pueda ayudar a dispersar un poco a los delincuentes que están atrás de los rodados de las bicicletas y que no solo han robado bicicletas”.

Las víctimas habían presentado denuncias alertando sobre la situación que se viene dando en zonas específicas, fundamentalmente en la Ruta 7 desde Eva Perón hasta Robert. Sin embargo, el apuñalamiento de una mujer, y los martillazos sufridos por un hombre, agotaron la paciencia de todos.

Por otro lado, Elio Aruta, otra víctima de inseguridad expresó: “Dos personas vinieron y no alcancé ni a moverme y me pegaron un martillazo en la cabeza y me sacaron la bicicleta. Si no vengo con mi nieto y algunos que me defendieron, capaz que me siguen pegando. Varios hechos de violencia hubo por ahí”.

Desde la comisaría, confirmaron que se llegó aun consenso para la creación de un circuito seguro que les permita a los ciclistas, manejar con tranquilidad durante sus trayectos.

Para confirmar esto, Facundo Quiroga, de la Comisaría 12 respondió: “Se consensuó y se llegó a un acuerdo. Vamos a programar un circuito fijo, con horarios fijos, para que sea seguro y ellos puedan desarrollar esta actividad del ciclismo en la zona Este”.