|16/10/18 10:19 AM

El mensaje que bloquea la PlayStation 4

Muchos usuarios comunicaron que sus consolas dejaron de funcionar luego de recibir un extraño mensaje por Network

Por Redacción

30 de diciembre, 2019 - 10:57

Se han recibido numerosas quejas de usuarios de PlayStation 4 al recibir un mensaje que los obliga a restaurar por completo sus consolas, perdiendo datos e instalaciones de videojuegos. Sony confirmó este fallo en el sistema de seguridad de Software. El descontento se empezó a notar por las publicaciones de los usuarios en redes sociales y a través de los foros de "Reddit".

El mensaje aparece con un símbolo de interrogación en la pantalla, ya que es un carácter o una serie de caracteres que el sistema no puede interpretar. Sony compartió un comunicado vía Twitter en donde advierte a los usuarios lo que está pasando y aseguran que lo solucionarán. 

Esta no es la primera vez que un sistema operativo puede afectarse por simple mensaje. A principios de 2018, un carácter en el idioma télegu de la India, reiniciaba el Springboard de iOS 11 constantemente hasta que el afectado lograba borrar el mensaje desde la web.

¿Cómo evitar que deje de funcionar tu PlayStation 4? 

Hasta que este error se solucione, tendrán que tener una serie de precauciones para evitar que llegue este mensaje y cause las fallas ya nombradas, especialmente la de restaurar sus consolas. 

- Cambiar la configuración de la consola, para limitar los mensajes que se reciben por esa vía. Para ello, se puede iniciar sesión en la PS4 desde allí o desde una web, ir hasta Información Personal/Mensajes y optar por la opción de "sólo pueden enviar mensajes determinados" o bloquear la opción para que nadie pueda mandar chats.

- Si reciben un mensaje con caracteres extraños como los ya nombrados o cualquier otro tipo que despierte inquietudes en usted, evite abrirlo y borrarlo automáticamente. 

- Tenga descargada la aplicación de PS en su teléfono móvil. Algunos usuarios informan haber logrado evitar esta causa al borrar el mensaje a través de la aplicación móvil de PlayStation antes de abrir el mensaje.

Si su PS4 no funciona con normalidad por este motivo, se le aconseja iniciar la consola en modo seguro y reconstruir la base de datos.