|15/10/18 08:01 AM

Tiempo en Mendoza: el pronóstico para el lunes y resto de la semana

Se espera una semana con tiempo loco en Mendoza.Zonda, nieve, calor y frente frío.El extendido para Mendoza.

Por Redacción

16 de octubre, 2018 - 07:47

Se viene una semana con altas temperaturas en la provincia de Mendoza, con Zonda en algunas de las jornadas y probabilidad de nevadas en alta montaña.

Según indicó el pronóstico extendido de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, para el lunes la máxima llegaría a los 29º con poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste e inestabilidad en el oasis sur.

Zonda y nevadas en Mendoza

Para la jornada de martes, la máxima se mantendría y llegaría a los 28º. Para este día se espera viento Zonda en el piedemonte y algunos sectores del llano. Esto produciría nevadas en alta montaña y podría llegar a cerrarse el paso internacional Cristo Redentor.

El miércoles la inestabilidad seguirá en el llano con probabilidades de lluvias en el llano y nevadas en la cordillera. Además, el Zonda seguirá estando presente en la precordillera y en el llano mendocino. La máxima llegaría a los 30º.

Ingreso de frente frío - Pronóstico extendido Mendoza

Luego de un comienzo de semana convulsionado, en materia del tiempo, se espera el ingreso de un frente frío para el jueves. Habría un brusco descenso de temperatura y el mercurio llegaría a los 23º. El viernes esto se marcaría y la máxima sólo sería de 19º.

¡A prepararse!