|12/10/18 09:43 AM

En Guaymallén comienza la Fiesta de las Colectividades

Desde el viernes, el bulevar Dorrego se convertirá en la ‘capital’ de todas las naciones participantes

Por Redacción

12 de octubre, 2018 - 09:58

Desde hoy, y hasta el domingo, se realizará una nueva edición de la Fiesta y Encuentro de las Colectividades de Mendoza.

El encuentro, con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo en el espacio verde de Dorrego, desde Castellanos hasta Blanco Encalada.

La propuesta ofrecerá un amplio abanico gastronómico y cultural. En ese sentido, este año participarán las colectividades de Brasil, Francia, Tailandia, México, Eslovenia, Hungría, España, Venezuela, Bolivia, Uruguay, Perú, Argentina, Colombia, Italia, Ecuador, San Marino, India, Siria, Líbano, Grecia, Japón, Alemania/ Suiza y Chile.

Una novedad es que el bulevar remodelado contará este año con un parque de educación vial, una carpa de emprendedores locales y un espacio especial para los floricultores y apicultores del departamento. 
También estará la Asociación de Jugueteros Artesanales y la Dirección de Deportes de la comuna, que ofrecerán diversas actividades lúdicas y recreativas para los más pequeños.

Como en las dos últimas ediciones, volverán a estar presentes los food trucks.

Durante las tres noches, los asistentes podrán disfrutar de espectáculos artísticos de primer nivel, a cargo de agrupaciones de distintos países y del Ballet Municipal, dirigido por Eduardo Terrazas.

Esta noche, a las 20, dará inicio el coro italiano, para darle paso a Piamonte, también de Italia, y a las 20.30 se presentará el esperado Ballet Municipal.