|12/10/18 12:40 PM

Todas las propuestas del fin de semana en Mendoza

Comienza el finde largo, y en El Ciudadano te mostramos algunas actividades que podes tener en cuenta a la hora de organizar tus días

25 de octubre, 2018 - 18:29

¡Al fin viernes! Llegó el día esperado por todos, y con el plus de que comienza el fin de semana largo.

En esta nota te presentamos algunas de las propuestas que ofrece la provincia:

 

 

Fiesta de las Colectividades

 

Desde hoy, y hasta el domingo, se realizará una nueva edición de la Fiesta y Encuentro de las Colectividades de Mendoza. La fiesta multicultural más importante de Mendoza, con entrada libre y gratuita, se realizará en el espacio verde de Dorrego, desde Castellanos hasta Blanco Encalada.

La propuesta ofrecerá un amplio abanico gastronómico y cultural. En ese sentido, este año participarán las colectividades de Brasil, Francia, Tailandia, México, Eslovenia, Hungría, España, Venezuela, Bolivia, Uruguay, Perú, Argentina, Colombia, Italia, Ecuador, San Marino, India, Siria, Líbano, Grecia, Japón, Alemania/ Suiza y Chile.

Como en las dos últimas ediciones, volverán a estar presentes los food trucks. Y durante las tres noches, los asistentes podrán disfrutar de espectáculos artísticos de primer nivel. Esta noche, a las 20, dará inicio el coro italiano, para darle paso a Piamonte, también de Italia, y a las 20.30 se presentará el esperado Ballet Municipal.

 

Feria del libro

 

Con un cronograma mucho más acotado que otros años (serán solo nueve días), hoy comienza en el espacio cultural Julio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz de Guaymallén) una nueva edición de la Feria del Libro de Mendoza.

Este año, la fiesta de las letras estará dedicada a la gran escritora, mendocina por adopción, Liliana Bodoc, quien falleció en febrero en nuestra provincia.

Contará con talleres, presentaciones y actividades relacionadas con la literatura infanto-juvenil y la presencia femenina en los libros latinoamericanos. La mayoría de las actividades del festival se podrán disfrutar con entrada libre y gratuita.

En el cronograma (que inicia a las 15), las más destacadas en el día de hoy son: 

- A las 18, en el Hall del Le Parc, presentación del Espacio de Literatura Infantil y Juvenil (EDELIJ) con Acción poética Lluvia de palabras y con la Inauguración de la Muestra Fotoliteraria Liliana Bodoc, trazos entre la escritura y lo cotidiano.

- A las 21, presentación del libro Tejido de Palabras de Mujeres de los Confines, en la sala Ernesto Suárez.

El cronograma completo se puede consultar en la página de cultura.

 

El Búfalo Americano

 

Para los amantes del teatro, les presentamos dos atractivas propuestas . Por un lado "El Búfalo Americano", protagonizada por tres de los más reconocidos protagonistas de la serie "El Marginal": Claudio Rissi, Roly Serrano y Abel Ayala.

En “El Búfalo Americano”, Don, propietario de una tienda de objetos de segunda mano, alecciona a su joven aprendiz, Bob, sobre cómo debe comportarse un hombre autónomo, fuerte e íntegro. Sin embargo, el Diablo - “Teach” - es quien lo tienta para que traicione todos sus principios y renuncie a una postura moral a cambio de un supuesto beneficio. Don, Teach y Bob luchan, se equivocan, se contradicen y acaban resultando, finalmente, terriblemente hilarantes para los que les observan desde fuera. Podrían describirse como tres desgraciados, tres aprendices de ladrones planeando un robo que huele a fracaso desde el principio, pero cada espectador podrá reconocer algo de sí en estas tres criaturas.

La obra se realizará mañana sábado, a las 21.30, en el Teatro Plaza de Godoy Cruz, el domingo en el mismo horario en el Teatro Roma, de San Rafael, y el lunes a las 20.30, en el Auditorio Municipal de Tunuyán. El valor de las entradas es de $550 y $500, en la platea baja, y $450 la platea alta. 

Puntos de venta: en las boleterías de los teatros, www.1000tickets.com.ar, venta telefónica al 0810-777-8484 y en Calle Alem 22, de Ciudad.

 

No jures por la luna, Romeo

 

Y otra propuesta teatral, es "No jures por la luna, Romeo", una obra local diferente. Al ritmo de los grandes hits de Queen, Mariela Bonilla creó una versión sin precedentes de Romeo y Julieta.

En esta obra, los sonidos de la banda de Freddy Mercury se complementan con los textos de uno de los dramas más populares de Shakespeare.

Este sábado, la obra se presentará, desde las 22, en el teatro Selectro (Capitán de Fragata Moyano 102, de Ciudad), y las entradas anticipadas tienen un valor de $150 y pueden adquirirse al (261) 156540119 o en la boletería del teatro, a $200, de martes a viernes, de 11 a 15.