|12/10/18 05:50 PM

GODOY CRUZ | Detuvieron a tres jóvenes con una pistola trucha

Tres jóvenes tenían entre sus prendas una réplica de pistola 9 mm. La Policía los detuvo en el interior del barrio Metalúrgico. Violaron el nuevo Código de faltas de Mendoza

Por Redacción

12 de octubre, 2018 - 18:06

Tres jóvenes fueron detenidos por la Policía por violar uno de los ítems que establece el nuevo Código de faltas de Mendoza, el referido a la portación de réplicas de armas de fuego en la vía pública.

Todo ocurrió cerca de las 14:30 de este viernes en el interior del barrio Metalúrgico de Godoy Cruz.

La ubicación del nombrado barrio

Personal policial perteneciente a la comisaría 37 °, realizaba a tareas de patrullaje cuando observaron que en el interior de una plaza ubicada en esa barriada, había tres jóvenes en actitud sospechosa.

La Policía se dispuso a interrogarlos e identificarlos. Cuando las autoridades les preguntaron por los motivos de su presencia en ese lugar, los sujetos no supieron que responder y fue allí que se procedió a realizarles una minuciosa requisa.

Entre las prendas de uno de ellos, los policías secuestraron una réplica de pistola calibre 9 mm de plástico y encintada con cinta negra.

Se decidió ahí que Nahuel A. (19), Kevin P. (18) y un menor de 16 años que estaba junto a ellos, sean trasladados a sede policial, donde se le notificó al Juez del Juzgado de Faltas en turno el procedimiento.

El magistrado dispuso la identificación y posterior citación a ese tribunal de los involucrados, el arma fue secuestrada.

La infracción que se labró compete al artículo 53 de la Ley Nº 9099 (Nuevo Código de Faltas de Mendoza).