|12/10/18 10:51 AM

Cuáles son los SUV más vendidos en Argentina

El ranking de patentamientos sigue liderado por la Ford Ecosport, seguida por Duster de Renault y Renegade de Jeep

Por Redacción

12 de octubre, 2018 - 11:19

La industria automotriz ha cambiado radicalmente en los últimos tiempos, y la tendencia marca que los preferidos de los usuarios son los vehículos llamados SUV (Sport Utility Vehicle, según su sigla en inglés). Ello ha obligado a marcas que jamás habían incursionado en estos diseños tengan hoy entre su oferta este tipo de modelos, como Jaguar, Maserati y hasta la mismísima Ferrari.

En nuestro mercado, estos SUV, especialmente en el segmento B (pequeños a medianos), dominan el mercado, y no solo sus ventas son muy altas, sino que además es el de mayor crecimiento.
Acaban de conocerse las cifras de ventas, en una estadística brindada por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), y sigue mostrando el dominio de la fundadora del segmento, la Ford EcoSport, producida en Brasil.

En lo que va de año con un acumulado de 14.810 unidades, lo que representa un incremento del 10,7 por ciento en relación al mismo período de 2017. La SUV pequeña de Ford lanzó su última actualización el año pasado, con mejoras de calidad y equipamiento, y es la que más versiones ofrece en la actualidad, con 12 en total: cuatro niveles de equipamiento, dos modos de trasmisión, manual o automática, y tracción simple o 4×4, mientras que las motorizaciones son 3.

Segundo marcha el modelo Duster de Renault, que con las 944 unidades vendidas en septiembre alcanzó un acumulado de 10.194, aunque es un retroceso en comparación con 2017 cuando tenia 12.166 (-16,2 por ciento). Este modelo ofrece cinco versiones (tres equipamientos, dos motores y tracción simple o 4×4, aunque solo viene con transmisión manual).

Completa el podio el Jeep Renegade. Con una imagen muy fuerte de marca el producto brasileño cosecha en lo que de año 9.518 patentamientos. Son cuatro versiones que se combinan con cuatro niveles de equipamiento, dos motores, dos cajas y tracción simple o integral.

Cuarta en ventas está la Chevrolet Tracker, modelo algo más costoso y con menos variantes disponibles. En lo que va del año lleva patentadas 8.082 unidades, superando por poco al otro modelo de Renault, la Captur, que totalizó 7.489, y completa la oferta de la marca del rombo con un modelo de mayor diseño, calidad y prestaciones que la low cost Duster. Honda HR-V, con 6.306 y Nissan Kicks con 5.429 son los últimos del ranjing, que pronto sumará nuevos actores, como el T-Cross de volkswagen.