|11/10/18 08:47 AM

CUADERNOS | El fiscal Moldes pidió la 'inmediata detención' de Cristina Kirchner

El fiscal federal pidió considerar a Cristina Kirchner como jefa de una asociación ilícita que se encargaba de recaudar dineros de las coimas

Por Redacción

11 de octubre, 2018 - 10:15

El fiscal federal Germán Moldes solicitó a la Cámara que una vez que el procesamiento a la expresidente Cristina Kirchner sea resuelto, se le quiten los fueron y sea detenida de manera inmediata.

De esta manera Moldes sostuvo la apelación que hicieron los fiscales Carlos Rívolo y Carlos Stornelli del procesamiento que emanó el magistrado federal, Claudio Bonadio.

Son más de 40 las personas que están imputadas en la causa de los cuadernos del chofer Oscar Centeno. Los escritos fueron el puntapié inicial para develar toda una trama de pagos en negro por parte de empresarios de la construcción, a personas de confianza del exmatrimonio presidencial. Estos dineros habrían sido usados en campañas políticas y para agrandar el patrimonio de los Kirchner,

Las declaraciones de más de 20 arrepentidos -entre empresarios, exfuncionarios y empleados de las empresas- determinaron el procesamiento de estos acusados por los delitos de asociación ilícita, dádivas y cohecho.

En el escrito de más de 300 páginas, el juez Bonadío apuntó a Cristina como 'jefa de la banda' y la procesó con prisión preventiva; que deberá resolver la Cámara Federal. A partir de ello es que Germán Moldes requirió a la Cámara  Federal que una vez que se confirme la resolución, se le quiten los fueros a Cristina y sea detenida.