|11/10/18 10:50 AM

Padres narcos | Escondían cocaína en la mochila de sus hijos

Una pareja peruana de dealers, fue detenida en la provincia de Buenos Aires por colocar cocaína en las mochilas escolares de sus hijos

Por Redacción

11 de octubre, 2018 - 12:00

El personal de la división precursores químicos que recorrían las calles Ramón Falcón y Oliden, observaron el momento exacto en el que un vehículo, tras realizar una maniobra brusca, ingresó a una estación de servicio.

Se trataba de una pareja de dealers peruanos que se dedicaban a trasladar cocaína en las mochilas escolares de sus hijos. 


Estación de servicio donde detuvieron a la pareja extranjera.


Ante este hecho, los oficiales se acercaron al rodado para identificar a sus ocupantes, pudiendo observar en el asiento trasero del mismo a dos menores de edad acompañados por un hombre y una mujer, quienes se comportaban de manera muy nerviosa.

El personal femenino de la Policía se llevó a la demorada hasta el baño de la estación de servicio para ser requisada. En ese preciso momento, la mujer confesó haber ingerido cinco caramelos de cocaína.

Los "caramelos" de cocaína son muy comunes en el tráfico de drogas. Son cápsulas de merca que se ingieren, además tienen un riesgo elevado, ya que si se rompe alguna cápsula te puede provocar la muerte.

Por esta razón, los efectivos policiales tuvieron que solicitar la presencia de personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME ) que luego de examinar a la delincuente, recomendó su traslado al Hospital Santojanni por presentarse un cuadro de intoxicación.


Los oficiales practicaron la requisa del resto de las personas encontrando en la mochila escolar de los niños varios envoltorios conteniendo 9,8 gramos de cocaína.

Por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 8, a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi, los detenidos fueron imputados por infracción a la Ley de Drogas y trasladados a la alcaidía de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, los menores fueron entregados a un familiar para su custodia.