|11/10/18 06:22 PM

Sobredosis de TV: lo mandaron a rehabilitación por ver mucho Netflix

Un hombre de la India está internado por mirar siete horas de series al día durante seis meses. ¡Un adicto!

Por Redacción

11 de octubre, 2018 - 19:14

A todos nos ha pasado de engancharnos con una serie. Desvelarse, llegar tarde a algún lado o hasta perder el trabajo parecen consecuencias probables de pasar mucho tiempo mirando series en Netflix, pero un hombre de la India se pasó de la raya.

Es que según revelaron desde la clínica del Servicio para el Uso Sano de la Tecnología (SHUT) del país asiático, un hombre desempleado de 26 años debió ser internado en rehabilitación por su "adicción a Netflix".

Los especialistas explicaron que el individuo (al que prefirieron mantener en el anonimato) pasó, aproximadamente, siete horas diarias frente al televisor durante seis meses.

"Cada vez que su familia lo presionaba para ganarse la vida o cuando notaba la estabilidad de sus amigos, se ponía a ver todo el tiempo series. Era un método de escapismo porque así se olvidaba de sus problemas y obtuvo un inmenso placer de ello", detallaron los médicos.

Ni bien se levantaba, el hombre encendía el televisor y comenzaba a ver series en streaming. Algunos síntomas como fatiga, tensión ocular y patrones de sueño perturbados fueron indicios de que su rutina ya era enfermiza.

Para ayudarlo a superar su adicción, los médicos están tratando al hombre con terapia y prescribiendo ejercicios de relajación.