|11/10/18 12:10 PM

Economía: llegan apoyos desde Bali

Por Redacción

11 de octubre, 2018 - 16:05

Por estos días se lleva adelante en la lejana Bali, indonesia, la reunión anual del Fondo Monetario Internacional, de la que participa el ministro e Economía Nicolás Dujovne. Desde allí llegó el apoyo explicito del gobierno norteamericano para las políticas y acuerdos encarados por nuestro país.

El vocero de ese apoyo fue el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, quien señaló que esta estrategia está "dirigida a bajar las tasas de interés, la inflación y poner a la economía y la moneda en un camino hacia la estabilidad".

En otro tramo de su alocución, el funcionario expresó que "el FMI también debe promover programas de préstamos que tengan, como objetivo, ingresos medios más altos y que ayuden a incentivar la asignación de capital basada en el mercado. Para lograr estos objetivos, instamos al FMI a mejorar el diseño de los programas de préstamos para que tengan un claro énfasis en promover crecimiento a través de políticas enfocadas y priorizadas".

Ahí fue cuando volvió a hacer hincapié en la negociación argentina: "Un muy buen ejemplo reciente de esto es el Acuerdo Stand By del FMI con Argentina, que se centra en políticas que pueden ayudar a reforzar la estabilidad macroeconómica y la confianza del mercado. Acogemos con satisfacción los fuertes ajustes de la política monetaria y fiscal propuestos por el gobierno argentino en su reciente acuerdo a nivel de personal con el FMI".

El secretario concluyó señalando que "Apoyamos firmemente los esfuerzos de política mejorada del presidente Macri y la nueva iniciativa de política monetaria dirigida a bajar las tasas de interés y la inflación y colocar a economía y moneda argentinas en un camino hacia la estabilidad", concluyó.