|11/10/18 11:21 AM

Shanghai | Del Potro abandonó en octavos de final

Juan Martín Del Potro se retiró del Master de Shanghai tras abandonar luego del primer set.

Por Redacción

14 de octubre, 2018 - 16:17

El tandilense Juan Martín Del Potro, abandonó su partido en los octavos de final del Master de Shanghai ante Borna Ćorić, luego de perder el primer set por 7/5. Desde hace días arrastraba una gripe y si como eso fuera poco sufrió un golpe que lo dejó fuera del torneo.

El número 4 del mundo se cayó en el décimo game y se golpeó la rodilla. Pese a sus ganas de seguir jugando casi no tenía movilidad en su pierna. Finalmente Del Potro, optó por abandonar el partido. De ésta manera Borna Ćorić avanzó a los cuartos de final del Master de Shanghai y enfrentará al australiano Mathew Ebden.

A pesar de quedar eliminado tempranamente, "La torre de Tandíl" no perderá el puesto Nº4 del Ranking ATP Mundial, ya que por más que gane el torneo Alexander Zverev (Nº5) no superará al argentino.

 

Habrá que ver la gravedad de la lesión y a partir de ello, el tandilense, analizará su presencia en los torneos que le quedan hasta fin de año, "Delpo" había confirmado su calendario tiempo atrás. Luego del Master de Shanghai, competía en el ATP 500 de Basilea donde defendía puntos, Master 1000 de Paris y en el Torneo de Maestros en Londres.

Por otro lado, el que se aseguró un lugar en cuartos de final fue el mítico Roger Federer. El suizo, primer preclasificado del torneo es el máximo favorito, ya que Rafael Nadal (número 1 del mundo) no disputó el torneo.

Otro de los favoritos de los amantes del tenis es Novak Djokovic, quien venció al italiano Marco Cecchinato. La única posibilidad de que se crucen con Roger Federer sería en una hipotética final.