|10/10/18 05:26 PM

La UTN estudia la factibilidad del Paso Piuquenes

Se trata de un paso que uniría el Valle de Uco con la capital de Chile a través de un camino para vehículos livianos

10 de octubre, 2018 - 17:49

La regional Mendoza de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) firmó un convenio con el departamento de Tunuyán para realizar el estudio de prefactibilidad del Paso Piuquenes

El ingeniero Edgardo Espinosa explicó en Estudio 91.7 que se trata de un paso que uniría el Valle de Uco con la ciudad de Santiago de Chile.

Mapa de la ubicación del paso proyectado. (Foto Internet)

"Una de las alternativas pasa por una reserva, hay que tener ciertos cuidados ambientales, proponer un proyecto que sea sostenible, aunque también se están estudiando otras alternativas", explicó el miembro de la UTN.

En esta etapa se está proyectando un camino para vehículos livianos que "no competería en cargas con el Cristo Redentor, porque necesitaría de una inversión muy grande”.

El Paso Portillo de Piuquenes:

El paso que será estudiado se trata del "Portillo de Piuquenes " que tiene una altura de 4300 metros sobre el nivel del mar. Está en el departamento de Tunuyán y comunica a Argentina con Chile a través de la cordillera de los Andes.

Une las la localidad del Manzano Histórico en Tunuyán (en la provincia de Mendoza, Argentina) con la ciudad chilena San Gabriel de la comuna de San José de Maipo (Región Metropolitana de Santiago).