|10/10/18 04:29 PM

Andando Descalzo vuelve a sus orígenes

La banda de Mataderos llega a Mendoza para presentar su nuevo disco de estudio, ‘Media Vida’

30 de diciembre, 2019 - 11:02

A pesar de sus más de dos décadas de trayectoria (comenzó en 1995), Andando Descalzo siempre mantuvo un estilo propio.

Es verdad que en varios discos, la banda integrada por Juani Rodríguez (voz), Maximiliano Suppa (percusión), Pablo Otero (teclado), Carlos Quinteros (batería), Ariel Paladino (guitarra) y Federico Salgado (bajo) incursionó en otros géneros, pero sin perder demasiado su esencia.

Ahora, y casi como un tributo al rock-pop barrial que la vio nacer musicalmente, Andando Descalzo presentó Media vida, un disco que rememora el estilo más puro de la banda. “Esa era la idea, lograr ese sonido que supimos tener, pero buscándole, como siempre, una vuelta de rosca”, contó a El Ciudadano Juani Rodríguez.

“Queríamos que estuviera la esencia de lo que es Andando... y creo que lo logramos. Estamos muy contentos con el disco, que está producido por Pepe Céspedes y Juan Bruno de La Bersuit”, añadió el cantante.

En temas como Media vida, El camino, El faro y Se fue, basta con escuchar los primeros acordes o un par de estrofas para descubrir que se trata de creaciones de Andando Descalzo, pero hay otras canciones del disco que confunden un poco más: Me voy arranca a puro ritmo cumbiero, Corazón tiene un bandoneón tanguero, Hay una manera es medio electrónico y 2 sin 3 parece un ska. Además, en Nada terminó queda clarísima la influencia en la producción del álbum de un integrante de La Bersuit. “Eso es parte de la heterogeneidad musical de la banda. En el caso del bandoneón (de Corazón), nosotros hacemos muchas veces en Buenos Aires un íntimo con versiones de Andando Descalzo en formato tanguero. Pasamos del teclado al piano y del bajo al contrabajo, entonces subimos todos disfrazados de tangueros y hacemos cosas acústicas con una orquesta”, explicó.

Con la excusa del nuevo LP, la agrupación llega este viernes a Mendoza en el marco de su gira cuyana que también incluirá presentaciones en Río Cuarto (sábado) y Córdoba Capital (domingo).

Sobre el escenario de Willys Bar (en Mitre al 1371, de Luján de Cuyo), Andando Descalzo desplegará un show que, según adelantó Juani Rodríguez, no solo estará enfocado en la presentación del álbum. “Haremos Media vida, pero también vamos a celebrar Hasta encontrar, que es un disco que está cumpliendo diez años. Entonces, preparamos un show que ya hicimos en Capital (Federal) y que está muy armado, muy al palo y muy arriba. Es lo que vamos a presentar en Mendoza también”, confirmó.

“(Los recitales) los estamos cerrando con Nada terminó”, avisó el cantante que, en cuanto al tema que también despide el nuevo álbum de Andando Descalzo, destacó su letra y explicó: “(La canción) deja abierta la posibilidad y da a entender que esto recién empieza y que vamos por más. Es una forma de despedirse, pero diciendo ‘hasta la próxima’”.

 

Sobre el show de Andando Descalzo

Día y hora: viernes, a las 23.59

Lugar: Willys Bar (en Mitre 1371 (Luján de Cuyo)

Entradas: $200

Puntos de venta: en la boletería o en Amadeus Bar (en Necochea al 75, de Ciudad)

 

Escuchá Media Vida