|10/10/18 02:43 PM

Julio De Vido fue condenado a cinco años y ocho meses de prisión

El exMinistro de Planificación Federal fue condenado e inhabilitado para ejercer cargos públicos luego de haber sido acusado culpable por la tragedia de Once 

Por Redacción

10 de octubre, 2018 - 17:26

El exMinistro de Planificación Federal, Julio de Vido, fue condenado a 5 años y 8 meses de prisión luego de que el Tribunal Oral Federal 4 lo declarara culpable por la tragedia ocurrido en Once, ocurrido en 2012 en el cual perdieron la vida 51 personas.

Así fue el veredicto a Julio de Vido:

  

El exfuncionario no estuvo presente en el fallo de la corte y lo vivió desde el penal de Marcos Paz, lugar donde se encuentra detenido por la causa que investiga las irregularidades de la importación de gas licuado entre los años 2008 y 2015.

También en la sentencia se dictó condena para Gustavo Simeonoff, exdirector de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Sereiviso Públicos (Uniren). 

El Tribunal Federal Oral Nº4 fue el encargado de dictar el veredicto, De Vido duarante la mañana de hoy había realizado su descargo en el cual había acusado al presidente Maurico Macri y declarado que "por arte de magia, o mejor dicho, por arte de Mauricio Macri estoy en el juicio, me hicieron entrar por la ventana".

Esta es la primera condena que recibió el exfuncionario kirchnerista donde además, fue señalado por la causa de sobornos entre empresarios y exfuncionarios del anterior gobierno por la obra pública.