|10/10/18 02:01 PM

VENDIMIA 2019 | Dos transexuales competirán por la corona en Guaymallén ¿Se viene la primera Reina Trans?

La Fiesta Nacional de la Vendimia se moderniza.Por primera vez, dos mujeres trans van a participar del certámen por la corona municipal.Las autoridades avalan la postulación y aseguran que sirve para renovar la gran fiesta de los guaymallinosEn el 2019.... ¿Tendremos Reina Trans?

Por Redacción

10 de octubre, 2018 - 18:26

La Fiesta Nacional de la Vendimia se renueva y es cada vez más inclusiva. 

Después del carro Gay que participó de la Vía Blanca 2018, ahora los organizadores de la gran fiesta de los mendocinos permitieron que dos chicas transexuales participen del certamen por la corona de Guaymallén. 

La iniciativa, la tomó uno de los municipios que más hizo por disminuir los niveles de discriminación contra personas homosexuales. 

El secretario de gobierno, Nicolás González, dio detalles sobre la histórica innovación "Planteamos modificaciones para garantizar la transparencia de las elecciones, impulsamos la formación de las reinas para que no se trate de un concurso de belleza y puedan cumplir su rol de embajadoras departamentales, y eliminamos las restricciones para que todas las mujeres de Guaymallén puedan presentarse",dijo el funcionario.

 

El reglamento lo avala

 

Si bien es cierto que la inclusión de mujeres trans forma parte de una serie de acciones de integración LGBTI, lo cierto es que el reglamento avala la participación.

Por su parte, desde la CORENAVE, (Comisión de Reinas Nacionales de la Vendimia) avalaron la iniciativa. "El reglamento vigente acepta que toda mujer con DNI pueda ser candidata, aunque cada departamento es el encargado de las fiestas distritales" dijo a la prensa Soledad Reina, titular de la entidad. 

Victoria Martínez es una de las candidatas trans y relató en televisión (Canal 9) los motivos que la llevaron a tomar la decisión de presentarse a la fiesta. "Llevo muchos años militando en Mujeres Trans Argentina (MTA). Entiendo que exponerse es la manera más agradable de que la población trans tenga alguna interacción con la comunidad", señaló la candidata trans ante las cámaras del tradicional canal mendocino.

La otra candidata trans Paula Spinello, que fue reina de la Vendimia Para Todos, y ahora buscará ser elegida como la representante de Capilla del Rosario.

¿Tendemos Reina Nacional de la Vendimia trans?

 

TAGS