|11/10/18 12:00 PM

Siete maneras de reducir el consumo de alcohol

Dejar la bebida alcohólica no es una tarea fácil, para eso te damos algunos conejos para ayudarte en el proceso.

Por Redacción

11 de octubre, 2018 - 12:00

Por distintos motivos, la gente está tratando de beber menos alcohol y para eso te dejamos una serie de ideas que te ayudarán en la iniciativa de beber con moderación.

1- Encuentra una buena razón para beber en menor cantidad

Todos o la mayoría de las personas saben que el consumo de alcohol provoca serios problemas de salud, como por ejemplo la enfermedad hepática, la diabetes y enfermedades cardíacas. Pero siempre creemos que a nosotros no nos va a pasar, hasta que pasa. Por eso, el principal motivo para dejar las bebidas debería ser el cuidado de su salud. Además que físicamente también trae complicaciones como la deshidratación de la piel y hace que su cara se vea hinchada. El alcohol contribuye a las celulitis y una sola pinta de cerveza puede contener la misma cantidad de calorías que una rebanada de pizza, así que si tenes la idea de perder peso, deberías comenzar por ahí.

2- Pensar el por qué bebes tanto 

Muchas personas utilizan al alcohol como una salida a los problemas personales que uno no enfrenta. Se piensan que al beber, se le desaparecen todos los problemas y en realidad lo que uno hace es solamente "escapar" de ellos por un momento. Hacerse cargo de las cosas, ayudará a dejar de depender del alcohol y verás cuanto mejor estas sin él.

3- Encuentra alguien que te acompañe en al decisión

Tus esfuerzos pueden condenarse si sales a alguna fiesta y eres el único que no está bebiendo, el alcoholismo social existe, una gran cantidad de personas beben por el sólo hecho de que "todos toman". Al conseguir alguien más que tenga la iniciativa de reducir el alcohol y con quien complementarse, ayudaría para sus planes.

4- Evita la tentación

Todo el tiempo en el que normalmente soles estar bebiendo, trata de dedicarte a hacer alguna actividad o ejercicio que te distraiga. Cuando dejas de beber alcohol, te darás cuenta de cómo afecta a tu cuerpo. Una opción es ser el conductor asignado a la hora de salir, te obligarán a consumir bebidas sin alcohol  y te amarán por haberte ofrecido.

5- Premiar tu esfuerzo

Al dejar una gran parte de las bebidas alcohólicas, mejora tus horas de sueño y aumenta la energía de tu cuerpo, pero si esas no son recompensas suficientes, piense en la cantidad de dinero que gasta en ello para poder dejarlo de lado y gastar esa plata en algo que realmente desee o necesite.

6- Fuerza de voluntad

Normalmente comience a tener efectos psicológicos por dejar aunque sea el consumo semi-regular, sentirá irritabilidad, poca concentración, sensación de inestabilidad, malos sueños, etc. Piensa que todo seguirá mejorando si sigues así.

7- Medida por medida

Si deseas seguir bebiendo, pero con moderación, esto es un cambio de vida. Empiece por comprar medida de los tragos en donde antes podías hasta repetirlos.