|10/10/18 01:09 PM

5 razones por las cuales las personas son infieles y sus características

¿Qué es una infidelidad? ¿Cuáles son las razones por las que una persona cae en la tentación? Enterate de todo eso y mucho más en la siguiente nota.

Por Redacción

11 de octubre, 2018 - 12:07

La infidelidad es considerada como la traición más grande que se puede cometer en una relación amorosa. Algunos pueden estar a favor, otros en contra, pero en definitiva ese es el motivo por el cual muchas parejas se separan y la unión termina de la peor manera.

Los parámetros son muy amplios y dependen de cada persona, pero van desde una simple mirada hasta la consumación del acto sexual. La mayoría de las mujeres reveló que consideran infidelidad desde un beso hasta hablar con alguien mediante alguna red social y generar una "relación" amigable. Mientras que otras, tienen en cuenta el lado sentimental y afirman que el sexo sin involucrarse no es pecado, pero cuando ya nos confundimos y las emociones florecen, allí es donde aparece el engaño.

 

¿Quienes son más infieles? ¿Hombres o mujeres?

 

Muchas personas caen en el error de pensar que la infidelidad se produce mayormente por hombres, pero no es así. De hecho, un estudio reciente realizado por el Instituto Francés de Opinión Pública (IFOP), reveló que una de cada tres mujeres engañó a su pareja alguna vez, por lo cual la distinción ya no es relevante.

Por estos días, estamos rodeados de tecnología, redes sociales, aplicaciones para encontrar pareja, lo que hace que cada vez sea más fácil encontrar a alguien dispuesto para hacer trampa y ocultarlo con éxito.

 

¿Cuáles son las razones que llevan a los individuos a ser infieles? (tipos de cuernos)

 

  1. Las personas que han tenido un mayor número de parejas sexuales son más propensas a hacer trampa. De acuerdo con un estudio realizado por los investigadores de la Universidad de Queensland, se determinó que el pasado sexual activo de las personas, juega un papel fundamental en la vida de una relación. Si de repente se encuentran más limitados o mantienen relaciones con menos frecuencia que antes, es muy probable que recurran a la infidelidad para no caer en la monotonía y aburrirse
  2. Aquellos que tienen tendencias impulsivas:  Según los hallazgos publicados en el British Journal of Psychology, aquellos que son impulsivos, tienen tendencia al engaño, simplemente porque no se detienen a considerar la situación, sino que actúan sobre sus pensamientos y emociones inmediatas
  3. La inclinación por lo nuevo y exótico: Esta inclinación puede ser atribuible a las habilidades de los individuos para reconocer los avances sexuales o el reclutamiento de parejas para innovar y salir de lo común.
  4. Sentimientos de desapego y la baja satisfacción de la relación: Los investigadores también encontraron que la duración y la profundidad del compromiso de la relación tienen impacto en la fidelidad. Sentirse querido, acompañado, contenido y tener buen sexo es fundamental para que una relación se mantenga fuerte. Si eso no se encuentra en una pareja, probablemente la búsqueda comience por otro lado.
  5. Falta de comunicación. Expertos también aseguran que la carencia de dialogo en la pareja, es una de las principales causas de infidelidad. Las relaciones basadas en la conversación (sobre todo en temas de alcoba) fluida corren menos riesgos de caer en el engaño. 

 

Para comprender todos estos factores que afectan la confianza, expertos encuestaron a 123 personas de entre 17 y 25 años, todas ellas en relaciones estables. Además de los problemas derivados de la satisfacción y compatibilidad de la relación, el estudio también encontró que los hombres tienen más probabilidades de tener relaciones sexuales si hacen trampa.


En definitiva, si te han engañado ¡no caigas en depresión! Puede ser beneficioso, ya que una encuesta sobre los efectos de las rupturas descubrió que aquellos que fueron engañados, finalmente crecen en lo personal a partir de la experiencia y aprenden a elegir mejores parejas en el futuro. ¡A mirar el vaso medio lleno!