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Por fallas en medio millón de cuentas cerró Google+

Los nombres de los usuarios, su profesión, su dirección de correo electrónico, su género y edad son los principales problemas que se vieron perjudicados, confirmó la empresa

Por Redacción

10 de octubre, 2018 - 12:14

La famosa empresa, afirmó el día lunes que en marzo pasado había encontrado y corregido de innmediato una falla de seguridad en su red social Google + que perjudicó los datos personales de medio millón de cuentas.

Después de encontrar dicha falla y luego de una gran inactividad de sus usuarios, el gigante de internet decidió cerrar esta red social, a la que quedan suscritas las personas que se crean una dirección de gmail.

Los nombres de los usuarios de las 500.000 cuentas, su profesión, su dirección de correo electrónico, su género y edad son los principales problemas que se vieron perjudicados, confirmó la empresa a través de su página web.

Los datos, mensajes, información de la cuenta  y números de teléfono publicados por los usuarios,no se pudieron identificar con certeza. Además de medio millón de cuentas, 438 APPS también se vieron afectadas por esta falla descubierta durante una auditoría interna.

Google afirma que los creadores de aplicaciones desconocían las fallas y, por lo tanto, no utilizaron los datos expuestos. Por éste motivo publicaron el siguiente mensaje en su página: "No hemos encontrado evidencia de que los datos se usaran de manera inadecuada".


Google+ cuenta con millones de usuarios en todo el mundo y es utilizado principalmente por profesionales interesados ​​en temas específicos.  Ellos pueden ver las actualizaciones de sus contactos a través de los círculos de relaciones.

Los círculos de relaciones son grupos de contactos creados por el usuario de acuerdo a los criterios de su elección: intereses, categorías de clientes, relaciones, etcétera.

De ahora en más, Google+ continuará como un producto para usuarios empresariales. La compañía ha tomado la decisión de que el servicio se adapta mejor como una red social interna para las empresas, en lugar de un producto de consumo.