|10/10/18 10:44 AM

Chefs de Tupungato representarán a Mendoza el Encuentro del Costillar a la Estaca

Oscar Díaz y Cesar Muñoz serán los embajadores que competirán en el evento que se llevará a cabo este sábado 13 de octubre en Tabossi, Entre Ríos 

Por Redacción

10 de octubre, 2018 - 10:44

Esta fiesta se realiza desde hace 10 años y le da valor a una de las comidas más tradicionales del país. Reúne a cocineros y chefs de diferentes puntos de Argentina, quienes se enfrentan para obtener el premio en equipos integrados por un Fogonero y un Asador.

En este concurso el jurado evalúa y tiene en cuenta varios aspectos a la hora de calificar. Entre los más importantes se encuentran la prolijidad al preparar y asar el costillar, la vestimenta usada por los concursantes, la presentación del plato ya terminado junto con la condimentación y cocción.

“Fue una convocatoria muy linda, vamos representando a Tupungato y Mendoza. Queremos realizar marinadas con hierbas autóctonas del pueblo y la idea es fomentar un poco más nuestra cultura mendocina” expresó el Chef Muñoz.

Además, estos dos tupungatinos aprovecharán la oportunidad para dar a conocer los majestuosos vinos oriundos del lugar, gracias a la colaboración de bodegas locales que brindaron diferentes productos. El objetivo es, principalmente, posicionar al departamento como uno de los destinos turísticos y culturales más importantes que tiene la provincia y el país.