|01/10/18 07:30 AM

El Central debuta con el sistema de bandas de flotación para frenar el dólar

Es la 'bala de plata' del Gobierno para contener el precio de la moneda norteamericana. Advierten que el sistema tardará en adaptarse

Por Redacción

01 de octubre, 2018 - 07:34

El Banco Central comenzará a aplicar el sistema de flotación del dólar entre bandas, de $34 a $44, en el marco de la nueva política monetaria anunciada por la entidad.

Tras la controvertida salida de Luis Caputo de la máxima autoridad monetaria, Guido Sandleris tomó las riendas de la entidad y anunció el nuevo plan para controlar al dólar y la inflación.

En la práctica, este esquema tendrá como eje sacar los pesos excedentes de la plaza para contener la inflación y evitar que el dólar supere los $44, para lo cual puso un techo de 150 millones de dólares diarios de intervención.

Así, se deja de lado el programa "inflation targeting" y se adopta éste, de bandas cambiarias: mínimo de $34 y máximo de $44, con un ajuste mensual del 3%.

Si este lunes la cotización desciende por debajo de los 34 pesos -algo improbable- el Central comprará dólares y si supera el techo venderá hasta 150 millones de dólares por día.