|01/10/18 04:44 PM

Un nuevo espacio para Vendimia

Por Redacción

01 de octubre, 2018 - 16:45

La Secretaría de Cultura habilitó un renovado edificio, que permite jerarquizar las áreas relacionadas a nuestra fiesta máxima.

En la inauguración oficial del local, estuvieron presentes reinas y virreinas, actuales y de mandato cumplido, funcionarios de la Secretaría de Cultura y hacedores culturales de la provincia.

La bienvenida estuvo a cargo de la reina nacional de la Vendimia 2018, Julieta Lagos, que destacó: “Para mí es un honor y un privilegio asistir a la inauguración del espacio Vendimia, una iniciativa maravillosa de las autoridades de Cultura, que tiene un significado enorme, que es el de generar un espacio de pertenencia y encuentro para todos los que somos Vendimia”.

Por su parte, la virreina María José Di Marco, agregó que “es un lugar para que podamos crear y generar sueños y así seguir jerarquizando nuestra actividad. Ser parte de este acto inédito quedará grabado por siempre en nuestros corazones. Es una casa abierta para todos”.

Este nuevo espacio permite concentrar todas las áreas referidas a Vendimia, como la Coordinación General de Reinas, Administración, Producción Técnica, Sala de Reuniones, un amplio depósito para preservar materiales de confección para vestuario, entre otras.

Contará, además, con una exposición permanente de imágenes de la Fiesta Máxima de Mendoza.

El coordinador de la Dirección de Producción Cultural y Vendimia, Alejandro Pelegrina, destacó la iniciativa, asegurando que “cada gestión política es bienvenida a realizar la Vendimia, que acontece más allá de todas las gestiones. Para nosotros es un placer realizar este espacio, que va a seguir al menos por cuatro años más y somos conscientes que estamos dejando algo para la posteridad”.