|09/01/18 09:05 AM

ÚLTIMA NOTICIA | Mendoza entrará en emergencia económica nacional

Por Redacción

09 de enero, 2018 - 12:55

Está todo listo. El presidente Macri, de visita por la provincia, lo sabe y la redacción del decreto ya está en manos de los encargados de llevar el mensaje hasta el ministerio de economía nacional: "Mendoza necesita ayuda"

Es que la provincia no tiene otra alternativa a raíz de los incendios en General Alvear, San Rafael y Tunuyán.

Mientras tanto, en el sur provincial, se sigue combatiendo el fuego y más allá de que las autoridades dicen que es importante el trabajo que se hace a nivel del suelo con los brigadistas, llegaron nuevos aviones hidrantes que están combatiendo el fuego.

Lo cierto es que hace instantes se ha confirmado que está listo el decreto de la emergencia económica para el sur provincial. Sin embargo, la Secretaría de Agricultura y Ganadería aseguró que el decreto está firmado y que podría salir publicado este martes confirmando una ayuda para los productores.

Alejandro Zlotolow, subsecretario de Agricultura, indicó: “Estamos trabajando sobre la declaración de emergencia que se hace con decreto del gobernador y que el mismo dispone de beneficios para los productores que estarán afectados por este incendio. Estamos con los informes de Ganadería para dar sustento a esta normativa. Una vez que los tengamos vamos a avanzar en el decreto del gobernador. A partir de ahí también se plantea la Nación la declaración de emergencia a nivel nacional para Mendoza y también de esta manera se puede lograr el destino de algunos recursos para paliar las pérdidas sufridas”.

El decreto está firmando y saldrá publicado en las próximas horas para los productores de San Rafael y Alvear con la posibilidad de ampliarse a otros departamentos en caso de que sean afectados.

La más leída:

Mirá también: