|30/01/18 07:38 AM

ATENCIÓN | Argentinos, presa fácil para ladrones en Chile

Por Redacción

30 de enero, 2018 - 10:22

Un centenar de robos se dieron a conocer en lo que va del mes. Desde la Policía de Investigaciones de Chile, hasta operarios de la dirección de aduanas en el paso fronterizo Los Libertadores, argumentaron: “Hay un gran número de robos a turistas argentinos que visitan Chile”

Lo más frecuente de la temporada: Delincuentes arrebatan de las manos de sus víctimas, teléfonos celulares, carteras y mochilas, así emprenden su huida, a veces a toda velocidad o sigilosamente, por lo general a pie.

La Policía recomienda llevar las pertenencias apretadas contra el cuerpo, mochilas adelante y guardar el dinero en bolsillos delanteros, también hay lugares muy frecuentados como Reñaca, Viña del Mar, Valparaíso, y Concón . En dichos destinos recomiendan a turistas y lugareños transitar por calles centrales y en la mayoría no circular por las calles caminando después de las 21 Hs. Claro está, que los bolsos en la playa no deben descuidarse.

En todos los lugares de cualquier país, hay gente que trabaja y gente que se dedica al robo, no hay que relajarnos por el simple hecho de estar vacacionando, pues así podemos pasar un desagradable rato.

Lo curioso de este tema es la cantidad de documentos de identidad robados que reportaron estas entidades.

A partir del robo de documentación para regresar al país de origen, el tramite es tedioso, consta de la realización de una denuncia en la Policía de Investigaciones de Chile, oficina ubicada en Los Acacios 2140, Viña del Mar, luego acercarse con la tarjeta migratoria y la denuncia otorgada por PDI al Consulado General Argentino, dirección: Blanco 625 Valparaíso Chile, donde al damnificado le otorgan un pasaporte único provisorio con validez de 90 días, la operación demora unas 3 horas, tiempo en el cual se puede hacer un paseo por la ciudad patrimonio mundial Valparaíso, pero a no descuidarse.

Este trámite cuesta alrededor de unos $750 por DNI perdido, en el caso de perder un pasaporte por ejemplo, el monto es de aproximadamente $1500.

Este tipo de robos es común sobre las calles chilenas, hay un gran número de mendocinos afectados, ya que ocupan un porcentaje muy alto como visitantes;  no solo aquellos que eligen caminar, si no también aquellos que dejan sus vehículos estacionados y los malvivientes pueden visualizar patentes argentinas, se reportaron robos e incluso daños superficiales en dichos vehículos.

Fuente: El Ciudadano Sur

Te puede interesar:

Más noticias: