|23/01/18 08:30 AM

Macri convocó a empresarios rusos a "estrechar vínculos"

Por Redacción

23 de enero, 2018 - 17:22

 El presidente Mauricio Macri se reunió hoy con empresarios rusos ante quienes manifestó su intención de "estrechar vínculos" y propiciar el arribo a la Argentina de firmas comerciales de ese país.

"Venimos con la firme intención de convencerlos de estrechar vínculos y aumentar la presencia de firmas tan importantes como la de ustedes en nuestros país y explicarles por qué creemos que este es el mejor momento", manifestó Macri.

El Jefe de Estado estuvo acompañado por los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y de Misiones, Hugo Passlacqua, dos de las provincias que pueden ser destinatarias de inversiones.

También participaron de la reunión el canciller Jorge Faurie, los ministros de Minería y Energía, Juan José Aranguren, y de Agroindustria, Luis Etchevehere; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, el embajador en Rusia, Ricardo Lagorio, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky.

Asistieron representantes de las empresas Biocad (Biotecnología), Gazprom (Energía), Gazprombank (Banco), Incotex (iluminación), Phosagro (Agroquímica), Rosatom (Energía Nuclear), Sinara (Inversiones), Uralkali (fertilizantes), y Vnesheconombank (Banco Desarrollo).

También asistieron representantes de las compañías Lukoil (petrolera), Mail.Ru (Internet), Russian Railways (ferroviario), Vtb Bank Group (Banco), Yandex (Internet), Russian Copper Co.
  (cobre), Transmashholding (ferroviario), y Softline (Tecnología de la Información).

Mirá también:

Te puede interesar: