Detienen a sátiro que abusaba de su hijastra de 7 años

Por Redacción

20 de enero, 2018 - 13:59

Autoridades policiales de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Avellaneda - Lanús lograron detener, en la localidad bonaerense de Wilde, a un peligroso depravado, quien era intensamente buscado desde 2016 porque está sindicado de haber violado en reiteradas oportunidades a su hijastra, quien tenía 7 años al momento de radicada la denuncia ante la Justicia. Se cree que la nena era abusada por el despreciable pervertido desde que era una bebita.

Los voceros de los tribunales de Lomas de Zamora revelaron que el individuo, llamado Roberto Antonio, de 38 años, fue apresado como saldo de un procedimiento que se realizó en uno de los departamentos de un inmueble situada en Caxaraville al 100, en Wilde, en el sur del conurbano provincial.

De acuerdo con lo manifestado por los informantes, el hombre agredió a la niña en diversas ocasiones y se afirma que aprovechaba quedarse a solas con la menor, en la vivienda familiar, para someterla sexualmente.

Trascendió que el aberrante caso fue descubierto en 2016 por los parientes de la inocente chiquilla, quienes resolvieron concurrir ante la Justicia para, de esta manera, denunciar la terrible situación, en momentos en que la criatura tenía 7 años.

Se dio a la fuga

El degenerado, al enterarse de la causa abierta en su contra por los funcionarios, huyó de la casa en la que residía en compañía de su concubina y, a su vez, madre de la infortunada víctima, lo que motivó que los pesquisas comenzaran a realizar diferentes diligencias tanto en Wilde como en Villa Domínico, con el objetivo de establecer su paradero.

Habitantes del humilde vecindario, al saber del tremendo calvario que tenía que soportar la pequeña, se mostraron consternados, porque el delincuente, muchas veces, se encargada de cuidar a su hijastra.

Se sospecha, a raíz de los diferentes datos obtenidos en el expediente por los servidores públicos a cargo de las tareas investigativas, que el sátiro acostumbraba a violar a la indefensa piba desde que era una beba.

Intervino en la causa el doctor Elbio Laborde, fiscal de la Unidad Funcional N° 3 de Avellaneda, dependiente del departamento judicial de Lomas de Zamora.

Además, la Justicia sospecha que el individuo habría abusado sexualmente de otras nenitas en el Gran Buenos Aires.