|18/01/18 05:54 PM

Otra buena etapa para los mendocinos en el Dakar

Por Redacción

18 de enero, 2018 - 18:44

Los mendocinos están haciendo un gran Dakar y hoy, en la etapa 12, lo demostraron quedando entre los primeros veinte competidores. En el tramo que unió Fiambalá con San Juan, el capitalino Orlando Terranova terminó cuarto en la categoría autos.

Orly, con un Mini, cumplió una buena performance en tierra argentina y se ubicó 4º en el parcial que fue ganado por el catarí Nasser Al Attiyah (Toyota), seguido por Stephane Peterhansel (Peugeot) y Giniel De Villiers (Toyota).

El resto de los pilotos de Mendoza también hizo una gran etapa: Lucio Álvarez fue 11º, Sebastián Halpern 13º, es el mejor argentino en la general, y Alejandro Yacopini 17º.

La clasificación general sigue siendo liderada por el español Carlos Sainz (Peugeot) con un tiempo de 42 horas, 24 minutos y 31 segundos.

A falta de sólo dos etapas, la legión mendocina tiene muchas chances de terminar, al menos, en el Top Ten de la categoría autos.

El Coyote no afloja

El cordobés Federico Villagra se afianza en la general de los camiones. Hoy, el camión que también integran los mendocinos Yacopini y Torlaschi llegó en el puesto 4 de la 12ª etapa que se corrió entre Catamarca y San Juan.

El Iveco recorrió los 375 kilómetros de especial en 7 horas, 10 minutos y 5 segundos, quedando segundo en la general que es liderada por el ruso Nikolaev (Kamaz).

La etapa de hoy fue ganada por el holandés Van Genugten (Iveco).

Cuatris y motos no corrieron

La 12ª etapa del Dakar,  que se disputó entre Fiambalá, Chilecito y San Juan, fue cancelada para motos y cuatriciclos. ¿Por qué? La organización del rally hizo lugar a un pedido de los pilotos quienes veían amenazada su seguridad al tener que salir detrás de los autos y los camiones.

En las motos, el líder de la general es el austríaco Walkner (KTM) y en quads el puntero es el chileno Ignacio Casale (Yamaha).

TAGS