Diez sindicalistas detenidos y la policía busca a otros cuatro que están prófugos
imagen

26.67

27.73

23/06/2018 - 3 Hs.

imagen

DOLAR COMPRA: $26.67 | VENTA: $27.73 23/06/2018 - 3 Hs.

Cargando...

Diez sindicalistas detenidos y la policía busca a otros cuatro que están prófugos

Diez sindicalistas fueron detenidos esta madrugada, y otros cuatro personas permanecían prófugas, en el marco de la investigación por una causa por presunta asociación ilícita y extorsión.

Estos son pertenecientes al gremio de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) de Bahía Blanca.

Las detenciones se llevaron a cabo durante procedimiento simultáneos realizados con las primeras horas del jueves, a raíz de denuncias presentadas por empresarios del sector de la construcción, y que fueran ordenados por el fiscal Gustavo Zorzano.

Entre los apresados se encuentra Humberto Monteros, quien fuera detenido en su domicilio de la localidad de Monte Hermoso y en su poder fue encontrada gran cantidad de dinero y drogas, de acuerdo a informes policiales.

De acuerdo a lo publicado por Infobae el procurador bonaerense Julio Conte Grand manifestó que fue confiscada "una serie de efectos que es la base para la continuidad de la investigación, que tiene como objetivo llegar a la conclusión de la efectiva comisión del delito de extorsión, que prevé penas de hasta 20 años para las personas involucradas".

"El procedimiento ha sido muy exitoso. Es una tarea que hizo el fiscal Zorzano en conjunto con la policía de la provincia de Buenos Aires. La envergadura que tiene esto en términos institucionales queda de manifiesto por la envergadura del procedimiento", añadió.

En septiembre del año pasado, tras la detención del secretario general de la UOCRA de La Plata Juan Pablo "Pata" Medina, la gobernadora María Eugenia Vidal había señalado que en Bahía Blanca se estaba viviendo "una situación similar".

"Tenemos cuatro rutas con obras que están paradas porque se exige que se contraten determinadas empresas de catering, de transporte y otros servicios por parte del gremio. Esto ya ha sido denunciado en el Ministerio de Trabajo y se va a intervenir", señaló Vidal en ese momento.

Te puede interesar:

Más noticias:

 

Compartir en facebook
Compartir en twitter

Diez sindicalistas detenidos y la policía busca a otros cuatro que están prófugos

Descargate nuestra App!

imagen imagen
imagen imagen
Login