|10/01/18 01:36 PM

Los homicidios infantiles crecen en Centroamérica

Por Redacción

10 de enero, 2018 - 19:34

Un niño de solo once años fue asesinado en Honduras cuando intentaba evitar que su hermana fuera violada por un hombre que, ante la intervención del menor, le disparó en la cabeza, según informaron autoridades del país que investigan el suceso.

El hecho ocurrió en una aldea de Gracias, departamento Lempira (oeste de Honduras). El menor fue ultimado “supuestamente” por Mario Villanueva, que no ha sido detenido, cuando se le abalanzó para evitar que el hombre violara a su hermana, cuya edad no fue precisada, de acuerdo a las primeras investigaciones de la Policía.

El niño fue trasladado con una bala alojada en la cabeza al hospital Juan Manuel Gálvez, de Gracias, donde murió en la sala de emergencias,  se añadió.

El supuesto agresor escapó después de dispararle al menor. La Policía hondureña dirige un operativo de búsqueda que hasta ahora ha sido infructuoso. Familiares y amigos del menor de edad condenaron el hecho y pidieron castigo para el autor del crimen.

La violencia e inseguridad en Honduras no deja de crecer, y deja una media diaria de diez asesinatos, atribuidos a distintos motivos, según las autoridades locales.