El extraño caso Holan: ¿Porqué se fue?
imagen

26.87

27.90

22/06/2018 - 14 Hs.

imagen

DOLAR COMPRA: $26.87 | VENTA: $27.90 22/06/2018 - 14 Hs.

Cargando...

El extraño caso Holan: ¿Porqué se fue?

Por Lucas Gatti Corresponsal - Diario El Ciudadano

Todo brillaba en Independiente con la obtención de la Copa Sudamericana.  El Rey de Copas ganó su décimo séptimo título internacional. El hincha estaba feliz y contento por lo que había logrado el equipo. La dirigencia compró Champán para brindar por un año muy bueno, el mejor de los últimos siete. Es más, el Rojo de la mano de Ariel Holán recuperó la identidad que había perdido hace tiempo.

Pero de un día para el otro la alegría pasó a ser tristeza en el Mundo Independiente. Porque Holan anunció su salida y ese castillo que tardó en construir desde su llegada el 29 de diciembre de 2016 se derrumbó en un abrir y cerrar de ojos.

Se despidió Holan a través de una carta en la cual manifestó que el principal argumento es el suceso que padeció con el jefe de la barra brava, Pablo “Bebote” Álvarez, luego de que éste se subiera a su auto y lo extorsionara para pedirle plata para viajar a Paraguay, una semana antes del choque ante Nacional por los cuartos de final de dicho torneo internacional.

¿Por qué no renunció Holan una vez hecha la denuncia por el apriete de la Barra Brava? Supuestamente porque estaba a cinco partidos de hacer historia con su amado Independiente. El director técnico sabía que podía llegar lejos en la Sudamericana, dejó de lado lo que sufrió y vivió dos meses con custodia policial.

Tener constantemente custodia policial provocó que el técnico cada vez que quería salir a cenar con su familia vaya acompañado de agentes. Esta situación lo cansó de no poder moverse con libertad. Si la verdadera razón por la cual se va de Independiente es por este tema, él no debía haber dejado pasar ni un minuto más luego de su denuncia porque estaba en riesgo su familia, según manifestó en su carta de despedida.

¿Cuál es el verdadero motivo de la salida de Holan? La pelea que tuvo con su ex preparador físico y mano derecha, Alejandro Cohan, con quién compartía una amistad de 27 años. Fue la gota que rebalsó el vaso.

Ambos se conocieron cuando Holan trabajaba en el Hockey sobre césped. Técnico y preparador físico coincidieron después en Banfield, cuando Matías Almeyda les ofreció la Reserva. A partir de ahí, la dupla trabajó con creciente éxito, con un muy buen paso por Defensa y Justicia y el posterior arribo a Independiente

El desgaste cotidiano y ciertas diferencias en sus puntos de vista, llevaron a que ambos decidieran separarse. Por su cercanía a los jugadores, Cohan era el más escuchado y esto provocó que se afianzará más la relación preparador físico-jugadores. Se notaba a rajatablas las diferencias que había en el vestuario. Holan no tenía tanta relación con sus dirigidos como su colaborador.

Otro motivo por el cual se rompió la relación Holan-Cohan seria por una diferencia económica para renovar sus contratos a partir del 2018. La lucha de egos hizo que tomen caminos diferentes. Una vez rota la relación Holan-Cohan, el técnico sabía que no iba a ser lo mismo el vestuario sin su mano derecha, por eso decidió dar un paso al costado. El egoísmo de uno y otro provocó que se olviden de Independiente que deberá volver a empezar. Dar vuelta la página.

Ni bien piso la institución, Holan había arribado al club con cierta desconfianza, mirado de reojo y con recelos, pero pudo revertir la situación con trabajo y resultados positivos. Llegó acompañado de un misterioso audio que se difundió y a raíz de eso, fue criticado por referentes e ídolos del club que hoy lo enaltecen por su trabajo. Entabló relaciones con Ricadro Bochini, Ricardo Pavoni y Miguel Santoro.

Lo extraño de Holan es que se va con los laureles por haber ganado la Sudamericana, clasificado a la Libertadores 2018 y poniendo a Independiente en los más grande del futbol Sudamericano. Encima se despide de sus hinchas a través de una carta por internet cuando lo pudo haber hecho en una conferencia de prensa y respondiendo las preguntas de los colegas.

Es una pena que Ariel Holan deje Independiente en este momento exitoso y en el mayor apogeo de su carrera. Pero su egocentrismo puede más que su amor por el club.

Compartir en facebook
Compartir en twitter

El extraño caso Holan: ¿Porqué se fue?

Descargate nuestra App!

imagen imagen
imagen imagen
Login