Pacto fiscal: se espera que al medio día haya acuerdo entre Macri y los gobernadores
imagen

57,75

62,75

15/11/2019 - 10 Hs.

imagen

DOLAR COMPRA: $57,75 | VENTA: $62,75 15/11/2019 - 10 Hs.

Cargando...

Pacto fiscal: se espera que al medio día haya acuerdo entre Macri y los gobernadores

Por Redacción

Los gobernadores mantenían un encuentro esta mañana con funcionarios del Gobierno en la Casa Rosada para acordar las reformas propuestas por el Poder Ejecutivo al reparto de fondos entre la Nación y las provincias.
  

Del encuentro participaban, entre otros, los gobernadores Gildo Insfrán (Formosa), Carlos Verna (La Pampa), Mariano Arcioni (Chubut), Lucía Corpacci (Catamarca), Alfredo Cornejo (Mendoza), Gerardo Morales (Jujuy), así como el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza y el vicegobernador de Santa Cruz, Pabl González.

En una primera instancia mantenían un encuentro con ministros y se esperaba que al mediodía participara además el presidente Mauricio Macri.

“Están acordados casi todos los puntos”, afirmó el ministro Rogelio Frigerio luego de la reunión del pasado miércoles.

 

Este jueves el ministro del Interior y los gobernadores buscarán ajustar los detalles que no quedaron cerrados en el encuentro que demandó varias horas de discusión en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Ambas partes se mostraron “optimistas” en que se llegará a un acuerdo para cuando se realice el encuentro con Macri.

La modificación de la ley 13.295 impide a los intendentes endeudarse por encima del 10% de sus recursos corrientes, salvo para refinanciar deuda previa en mejores condiciones. Tampoco les permite aumentar gastos corrientes por encima de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) ni elevar su planta de personal más allá del aumento de la población. Salvo que absorban servicios nacionales, provinciales o privados, o que los autorice la provincia.

El nuevo régimen también prohíbe a los intendentes que están por dejar el cargo que incrementen el gasto corriente con carácter permanente, para cortar con los habituales pases a planta permanente masivos de los fines de ciclo.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Pacto fiscal: se espera que al medio día haya acuerdo entre Macri y los gobernadores
imagen imagen