Las inferiores de Atlético Argentino necesitan ayuda para ir al Mundialito de España
imagen

37,20

39,00

15/12/2018 - 0 Hs.

imagen

DOLAR COMPRA: $37,20 | VENTA: $39,00 15/12/2018 - 0 Hs.

Cargando...

Las inferiores de Atlético Argentino necesitan ayuda para ir al Mundialito de España

La única carta que llegó a Argentina para participar en el "Mundialito de España" la recibió, en septiembre, el Club Atlético Argentino de San José. Ella abría la puerta a un sueño enorme para los pequeños de entre 8 y 12 años de sus inferiores pero también a un gran desafío: juntar el dinero para realizar el viaje dentro de una institución que cumple un rol social fundamental... pero sin recursos. Los papás cargan la ilusión de sus hijos al hombro y arremeten contra lo imposible para obtener los fondos que necesitan para viajar.

En esta experiencia, que se realiza en marzo del año que viene, participan niños de todo el mundo que juegan en clubes de sus ciudades de origen, entre ellos, de Brasil, México, Lisboa, China, Japón y de varios otros países. De Argentina, sólo sería La Academia y si bien fueron invitadas las categorías de 2006 a 2011, por los costos, sólo podrían presentar dos equipos conformados por un mix de chicos que pertenecen a ellas.

Matías Strappazzon es uno de los papás que trabaja para la recaudación de fondos. Él describe cuál es la experiencia que pueden vivir los chicos y la importancia, no sólo por lo deportivo, que tiene este viaje:

 

Por las perspectivas que abarca, esta puede ser para muchos de estos pequeños, una inigualable posibilidad de enriquecimiento cultural y social. Socializar con otros niños del mundo con otras realidades y costumbres pero con una misma pasión: el fútbol. Un deporte que los contiene, les otorga equidad y metas, les regala amigos, les da espacios para compartir en familia, los instruye en disciplina, valores y perseverancia.

Por eso, sus papás se desvelan para que el sueño sea realidad... pero necesitan ayuda. Si bien tramitan la posibilidad de que clubes españoles les ofrezcan estadía, lo más costoso y difícil de conseguir son los pasajes. El club les da la oportunidad de vender comida durante los partidos de primera división pero precisan conseguir recursos extra que los acerque al monto total; para ello, trabajan de manera incansable.

No obstante, piden la colaboración de toda la comunidad. Cada granito de arena suma para alcanzar el objetivo. Tienen la esperanza de recibir ayuda de aquellos que entienden que este viaje no sólo es fútbol, es una experiencia de vida única que los transformará para siempre. Es tocar el mundo con una pelota en los pies y una ilusión en el alma. Empresarios, vecinos, Estado, todo el que quiera, puede ser el mago que con su aporte los transporte a este mundialito que ven tan... pero tan lejano.

Para colaborar:

- Matías Strappazzón, coordinador del proyecto: 2615556124.

 

 

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Las inferiores de Atlético Argentino necesitan ayuda para ir al Mundialito de España

Descargate nuestra App!

imagen imagen
imagen imagen
Login